Zendaya, en una imagen de archivo.

Zendaya, en una imagen de archivo.

El Estilo BELLEZA

'Wavy', el peinado que es tendencia y con el que ya ha triunfado Zendaya

Según los expertos, en una opción ideal para quienes buscan un look elegante pero sin ser demasiado elaborado. 

8 enero, 2024 01:23

Las melenas onduladas aportan un encanto natural y un estilo desenfadado que se adapta perfectamente a cualquier ocasión. Desde eventos elegantes hasta el día a día. Un peinado versátil y con carácter que realza la belleza de cualquier tipo de cabello añadiendo dimensión, textura y movimiento. Una de las defensoras de este peinado es la actriz Zendaya (27 años), quien no duda en decantarse por él cuando la ocasión lo requiere.

También conocido como peinado wavy, se trata de un estilo transmite frescura y sofisticación innegable, convirtiéndose en una opción ideal para quienes buscan un look glamuroso pero sin ser demasiado elaborado. A día de hoy, además, es un estilo que triunfa en el street style y en las alfombras rojas, donde precisamente suele posar la actriz. Según los expertos, es la tendencia más elegante de la temporada.

Hacerse con él no requiere de mayor destreza, pero sí es ideal prestar atención a ciertos trucos. Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, comparte algunos imprescindibles para lucir una melena con este efecto. 

[Este es el look más aplaudido y espectacular de Zendaya hasta el momento]

Zendaya presumiendo de un estilo 'wavy' en un acto público.

Zendaya presumiendo de un estilo 'wavy' en un acto público. Gtres

El primer paso es mantener el pelo hidratado y nutrido constantemente. La definición perfecta de las ondas requiere un cabello en óptimas condiciones. Antes de comenzar cualquier tratamiento es fundamental evaluar el estado actual de la melena. Eliminar la acumulación de residuos es importante; un reset para deshacerse de cualquier residuo es el punto de partida.

El cabello rizado u ondulado tiende a ser frágil y su cutícula se abre fácilmente. Por ello, es esencial secar el cabello con delicadeza para evitar el encrespamiento. Utilizar toallas de microfibra y evitar frotar el cabello es una práctica recomendada para mantenerlo suave y evitar daños. Además, la elección de productos para el cuidado es determinante. Se recomienda evitar aquellos que contengan alcoholes o siliconas agresivas para respetar la naturaleza del rizo.

Zendaya, en la Fashion Week de París 2023.

Zendaya, en la Fashion Week de París 2023. Gtres

Secar el cabello al aire o con un difusor es clave para prevenir el frizz. De hecho, este último es una herramienta indispensable siempre y cuando la dosificación del aire sea suave para no dañar los rizos.

El equilibrio entre proteínas e hidratación es otro punto a tener en cuenta para mantener una melena ondulada o rizada. "Si notas que cuando tu cabello está mojado el rizo no tiene la suficiente fuerza para rebotar, esto significa que seguramente le falta proteínas y hacer una recarga de ella puede ser una fantástica idea. Seguidamente verificar si además de la proteína, el cabello necesita un punto de hidratación extra", explican los estilistas de Jean Louis David.

A la hora de fijar el peinado, el gel Perfect Curls Urban Style de Jean Louis David ayuda a tener un control del encrespado dejando los rizos flexibles y bien definidos. Por otro lado, la gama Bmac cuenta con todas las opciones para rizos y ondas.