La cantante Shakira en una imagen de archivo.

La cantante Shakira en una imagen de archivo. Gtres

El Estilo MODA

De Shakira a Rosalía: cómo llevar la falda de tablas que odiabas de pequeña (y que promete triunfar en 2024)

Así puedes combinar la prenda estrella del nuevo año para conseguir un look en tendencia y con mucha personalidad. 

7 enero, 2024 00:53

Este 2023 que ha quedado atrás ha sido un año en el que hemos visto cómo las tendencias de los 90 y de los 2000 resurgían con fuerza hasta invadir por completo el street style. De entre todas las prendas y accesorios que hemos ido viendo triunfar en los últimos meses, hay una con la que tenemos sentimientos encontrados y es que es una pieza que solemos asociar con nuestros días en el colegio, ¿sabes ya de cuál hablamos?

Así es, la falda de tablas es un nuevo imprescindible sobre el asfalto y es que atrás quedaron ya los recuerdos de uniformes y aulas porque ahora se lleva en una versión renovada que va a estar muy presente este 2024, palabra de Shakira (46 años) y Rosalía (31). Ambas cantantes han sido algunas de las predecesoras de la tendencia porque, además de llevarla antes que nadie, también han sabido adaptarla a sus estilos personales.

La minifalda de tablas es una prenda muy representativa de la estética colegial de los años 2000, ahora ha resurgido como una tendencia no solo en las pasarelas sino también en el street style. De las pasarelas de otoño-invierno 23 de firmas como Dion Lee, Fendi, Patou y Paloma Wool, entre otros, a los mejores looks sobre el asfalto de Hailey Bieber o Emili Sindlev.

['Bloke Core', la tendencia urbana y deportiva a la que se ha sumado Sandra Gago con una camiseta de Laagam]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Si destaca por algo este año es por las mil y una formas de llevarla que hemos ido viendo: de la original combinación de Shakira sobre unos pantalones a juego, un enfoque de moda que mezcla lo retro con lo contemporáneo, a la camiseta estampada de Rosalía o el regreso al uniforme de Anahí, quien daba vida a Mia Colucci en la serie Rebelde.

Una tendencia que, tarde o temprano, también se colará en tu armario porque son muchas las firmas que se han decantado por su propia versión de la minifalda de tablas: lisas, a cuadros, de cuero, en color negro o gris, e incluso en tonalidades más atrevidas como rosa, rojo o blanco.

Rosalía luce la falda de tablas así.

Rosalía luce la falda de tablas así.

Una prenda súper versátil que nos permite echar a volar la imaginación a la hora de combinarla, así como adaptarla a nuestro estilo propio. Se lleva con jerséis, chalecos o americanas oversize; con bailarinas, mary jane o biker boots; del día a la noche y con accesorios en tendencia como corbatas o mitones.

La minifalda de tablas es ahora el nuevo must de las prescriptoras de moda para conseguir un look de estilo retro pero con toques de lo más modernos. Atrás queda el clásico uniforme escolar para dar lugar a un estilo reinventado y en tendencia. Un look vanguardista que ahora podemos conseguir de la mano de los diseños de MWM. Piezas súper especiales ya que se han adaptado perfectamente a la estética de la firma y son ideales para un look repleto de personalidad.