Carlota Casiraghi.

Carlota Casiraghi. Getty Images

El Estilo MODA

De la realeza al 'street style' portugués, así llevan el 'tweed' las que más saben de moda

El tejido que nunca pasa de moda es el imprescindible para llevar estas fiestas en un total look o combinado con unos jeans y un jersey.

23 diciembre, 2023 01:53

El tweed, tejido icónico que ha trascendido décadas, vuelve a posicionarse como el epicentro de la elegancia en el mundo de la moda. Con su asociación intrínseca a Chanel, la chaqueta de tweed se convierte en una inversión imprescindible para esta temporada de invierno, capaz de elevar cualquier look a un nivel de sofisticación inigualable.

Una prenda clásica que es sinónimo de estilo y que presenta una versatilidad sin igual para adaptarse a diversas situaciones. Desde conjuntos coordinados de chaqueta y falda, ideal para un look clásico y sofisticado, hasta una opción perfecta para ser la invitada perfecta en los eventos de estos meses. La chaqueta de tweed es una elección versátil y atemporal que sigue reinventándose temporada tras temporada.

Carlota Casiraghi (37 años) es una de las royals más fieles a este tipo de prendas y así lo dejó ver en el último desfile de Chanel en la Paris Fashion Week, con un total look en azul marino, demostrando cómo este tejido irradia una elegancia parisina que trasciende fronteras. Frente a su total look, las prescriptoras de moda portuguesas que están en boca de todos, prefieren optar por chaquetas que, lisas o estampadas, combinan con prendas en otros colores pero siguiendo una misma línea cromática.

[De Carlota Casiraghi a Vanessa Paradis: cumbre de estrellas en el desfile de Alta Costura de Chanel]

Carlota en el último desfile de Chanel en la Paris Fashion Week.

Carlota en el último desfile de Chanel en la Paris Fashion Week. Getty Images

La chaqueta de tweed se convierte así en una pieza clave para quienes buscan reflejar estilo y sofisticación en su vestimenta diaria. La combinación de este tejido con prendas más casuales o su uso como pieza central en un look más formal es ideal para sacarle partido a esta pieza imprescindible en el armario. Un esencial en el armario de las insiders que conquista desde las prescriptoras de moda hasta a la realeza de todo el mundo porque es sinónimo de elegancia y estilo.

Ahora tu también podrás llevar el tweed en un total look o combinado con unos jeans gracias al conjunto de dos piezas de la marca española Koahari. Un diseño confeccionado en tweed, al más puro estilo Chanel, un tejido en un fabuloso tono rosa, que nos recuerda a la tendencia barbiecore, y que brilla especialmente gracias al hilo dorado brillante con el que está fusionado. Un color que es especialmente favorecedor para todo tipo de pieles, aportando elegancia y con un gran poder rejuvenecedor.

El conjunto está formado por dos partes y es que puedes adquirir tanto el vestido únicamente como junto con la chaqueta, aunque actualmente solo está disponible bajo petición. Este vestido está inspirado en Jackie Kennedy y Audrey Hepburn, dos iconos de estilo que no pueden ser más representativas en la historia de la moda. Un diseño de corte midi y con un corte a la cintura de donde salen unos pequeños pliegues que crean a su vez una pequeña forma de globo. En la parte superior, el cuerpo tiene un escote de pico en la espalda y es de estilo barco en la parte delantera.

Vestido conjunto Jackie, de Koahari.

Vestido conjunto Jackie, de Koahari.

Chaqueta conjunto Jackie, de Koahari.

Chaqueta conjunto Jackie, de Koahari.