Lourdes Montes en una imagen de sus redes sociales.

Lourdes Montes en una imagen de sus redes sociales.

El Estilo MODA

Los pendientes de Lourdes Montes que serán tu regalo perfecto esta Navidad

La diseñadora andaluza ha vuelto a dar una lección de estilo al lucir un complemento de su colección con la prestigiosa firma de joyería Apodemia. 

6 diciembre, 2023 01:11

"Comienza diciembre… Es momento de hacer balance, de analizar en qué hemos crecido durante el año, cuánto mejor somos, si hemos cambiado en algo. ¿Por qué hemos sufrido? ¿Qué hemos sido capaces de superar?", reflexiona en su última publicación de Instagram la diseñadora Lourdes Montes (39 años), mujer del diestro Francisco Rivera (49).

Montes está muy ilusionada ante la llegada de la Navidad, y lo cierto es que tiene motivos de sobra para estarlo. De entrada, más allá de sus razones familiares, Lourdes tiene un proyecto muy especial que ha compartido con sus seguidores: la nueva colección que ha lanzado en colaboración con la firma de joyería ApodemiaSEPALO by Lourdes Montes. 

Lourdes luce en su post unos favorecedores pendientes que serán el regalo perfecto para estas fechas tan señaladas. Son en forma de hoja. En concreto, de sépalo, una hoja que forma el cáliz de una flor. Se trata de un complemento, valorado en 169 euros, "realizado en una serie de metales nobles e hipoalergénicos más un baño de oro de 18 kitales", como reza la web. 

[La elegante sobrecamisa de Lourdes Montes: de estampado étnico azul y mangas abullonadas]

Un montaje con dos imágenes de los pendientes de Lourdes Montes.

Un montaje con dos imágenes de los pendientes de Lourdes Montes.

Se añade desde la página: "Los sépalos son esas hojas verdes que rodean y protegen el centro de una flor. Son mucho más que simples hojas. Son el refugio donde las flores crecen y se preparan para desplegar su belleza al mundo. (...) Son el lugar donde madres comparten sus secretos más profundos, sus consejos, sus historias, y sus experiencias".

Apodemia by Lourdes Montes no es sólo la celebración de la belleza de la naturaleza, sino también el legado de conocimiento y superación que pasa de madre a hija.

"Es testimonio de la fortaleza y la sabiduría que fluyen de una generación a la siguiente, como un río que nunca se seca. Como una madre que nunca cesa. Como una hija que siempre vuela. Como una mujer que, pase lo que pase, siempre lo intenta. La colección sépalo es el lazo inquebrantable entre una madre y su hija", se completa desde la firma.

La (otra) firma de Lourdes

En 2017, Montes fundó su propia firma de vestidos flamencos, Miabril. En ella, apostó por telas cómodas para que los vestidos sean lo más prácticos posibles. "Nuestra propuesta son vestidos ligeros, de lino, que no pesen", desveló en EL ESPAÑOL, y añadió: "Hemos apostado por tonos suaves, empolvados y blancos". 

Montes fundó esta marca junto a su íntima amiga, Rocío TerryLa unión de las dos amigas surgió en 2016 después de ver un desfile de moda flamenca tras el que decidieron crear Miabril.