Nueva colección de Born by Xuan Lan.

Nueva colección de Born by Xuan Lan.

El Estilo MODA

Cómoda, gustosa y elegante: así es la nueva colección de ropa para hacer yoga de Born junto a Xuan Lan

Se trata de una nueva colección cápsula, de edición limitada, pensada para todo tipo de mujeres.

10 octubre, 2023 01:59

Born y Xuan Lan, una de las marcas de yoga más reconocidas, acaban de plasmar en una colaboración conjunta una nueva colección de ropa deportiva para la práctica de esta disciplina milenaria. La idea surgió a principios de año y ha podido ser materializada y presentada a medios en este último trimestre del 2023.

Se trata de una colección cápsula que, por medio de su diseño así como el uso de tejidos innovadores y cómodos, busca acompañar el movimiento y ayudar a conectar con las emociones durante la práctica del yoga y la meditación.

La inspiración principal de la colección es el yoga como práctica holística que cuida el cuerpo y la mente, ayudándonos a conectar con nuestro verdadero yo por medio del ejercicio. "La vida y el yoga van conectando a personas y proyectos, y eso es lo que nos ha ocurrido a Xuan y a mí. Nos conocimos cuando tan sólo hacía un mes que yo había lanzado Born, durante una clase de yoga, y cinco años después, nos ha vuelto a unir para esta colaboración", explica Arianne Puig, fundadora y diseñadora de Born.

[Born Living Yoga: la marca familiar en la que deporte y moda no están reñidos]

Xuan Lan con prendas de la nueva colección.

Xuan Lan con prendas de la nueva colección.

Por ello, los nombres de las prendas son armonía, equilibrio, unión, gratitud, serenidad y despertar, sentimientos que están muy vinculados a este deporte así como a los valores de Born y Xuan Lan. Igualmente, esta colección está pensada para todo tipo de mujeres, adaptándose a diferentes constituciones, actividades y estilos.

Del mismo modo, Born by Xuan Lan está fabricada con innovadores materiales, destacando especialmente dos tejidos: performance, pensado para las clases más dinámicas como FIT+Yoga, vinyasa flow o pilates y con un diseño más deportivo y compresivo; y seamless, que se adapta a todos los cuerpos y es más elástico, haciendo de segunda piel con una cintura alta pero sin apretar al abdomen.

"En una clase, utilizando la misma ropa, meditamos quietos y nos movemos con las asanas. Por eso, es importante que la ropa de yoga tenga en cuenta la comodidad para no apretar el cuerpo y que la respiración sea fluida sin sentirse comprimida en meditación y pranamaya, pero, por otro lado, también necesitamos que la ropa sea elástica, cómoda, que la tela respire y el diseño no limite los movimientos del cuerpo", añade Xuan Lan.

Sudadera de nueva colección.

Sudadera de nueva colección.

Cada prenda ha sido seleccionada con una paleta de colores que se adapta a todas las mujeres, sin importar su tono de piel o cabello. Los tonos terracota, azul oscuro y marrón visón cobran protagonismo, transmitiendo elegancia y serenidad. Cada color ha sido cuidadosamente elegido para reflejar la esencia de la marca Born y de Xuan Lan, buscando evocar sensaciones de paz y conexión con la tierra.

Comentan desde la firma a este medio, que además, las prendas son intercambiables puesto que los colores se han elegido a propósito para poder mezclarlas y, por ejemplo, combinar un top de un color con una malla de otro.

La línea incluye sudaderas, estilo oversize con un tacto increíblemente suave y gustoso, para ponerse antes o después de la clase de yoga o incluso para el street style del día a día.