Aitana en una imagen publicada en su cuenta de Instagram.

Aitana en una imagen publicada en su cuenta de Instagram.

El Estilo Moda

Aitana se suma a una de las tendencias más polémicas del otoño: llevar las Mary Jane con calcetines

Las tradicionales merceditas vuelven a ser unos de los zapatos más buscados esta temporada.

9 octubre, 2023 00:49

Aitana Ocaña (24 años) sigue estando en boca de todos una semana después de su comentada actuación en Valencia tras un baile que muchos calificaron de inapropiado. Pero, en este caso, se ha convertido en noticia por uno de los últimos estilismos que ha subido a sus redes sociales. La artista ha querido sumarse a una de las tendencias más polémicas de la temporada, que consiste en llevar las Mary Jane con calcetines blancos: ¿amor u odio?

Es un hecho que esta combinación, que ya se ha convertido en una de las tendencias de este otoño-invierno, está acaparando todo tipo de comentarios. Aunque tiene muchos seguidores, también tiene muchos detractores en redes sociales. 

Esta temporada estamos viendo cómo las tendencias se están centrando en los zapatos: primero, las bailarinas; después, las botas biker para pasar a las pantabotas; y, ahora, las Mary Jane. Todas las modas acaban volviendo y esta no iba a ser una excepción, aunque llega con aires renovados.

[Un accesorio inmortal o por qué los zapatos 'Mary Jane' nunca pasarán de moda]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de αitana (@aitanax)

En el caso de la artista española, ha escogido unas Mary Jane con plataforma XL. Además, ha decidido combinarlas con unos calcetines blancos de encaje al igual que ya hemos visto en otras artistas como Rosalía (31). 

Aitana ha querido darle todo el protagonismo a este mítico zapato, de ahí que sea lo que más llama la atención. Los ha complementado con una minifalda negra, muy en tendencia esta temporada y que también tiene a la opinión dividida, así como una camiseta cropped de MOWALOLA. Aunque ya no aparece disponible en su página web, el top tenía un precio de 140 euros. 

Las Mary Jane o merceditas, como se les conoce en España, llevan siendo un icono de moda más de un siglo. Se trata de una tendencia inmortal y que cada pocos años se reinventa para llegar con novedades y pequeños cambios. Fue en 1998, con el estreno de Sexo en Nueva York, cuando las Mary Jane alcanzaron un estatus de icono fashion gracias a Sarah Jessica Parker (58).

Aunque parecía que en los 2010 se había convertido en un zapato que perdía su encanto y la fama que le precedía, en los últimos años ha vuelto a resurgir. No solo porque han vuelto a ser un fijo en las pasarelas de moda, sino también porque celebrities como Gigi Hadid (28), Kendall Jenner (27) o Taylor Swift (32) no han dudado en sumarse a la ola. 

Para quien le guste esta tendencia, podrá hacerse con ellas sin dificultad alguna, ya que en las tiendas de Inditex se pueden encontrar por un precio máximo de 35 euros.