Penelope Cruz en el desfile de Chanel.

Penelope Cruz en el desfile de Chanel.

El Estilo Moda

Penélope Cruz derrocha elegancia con un traje de 'tweed' y un renovado 'look'

La actriz española, embajadora de Chanel desde hace años, ha sido una de las protagonistas del desfile por su acertada elección. 

4 octubre, 2023 10:34

El desfile de Chanel es uno de los más esperados de la Semana de la Moda de París. Dada su relevancia, Penélope Cruz (49 años) se ha convertido año tras año en una de las fijas en su front row. La actriz española, que mantuvo durante años una estrecha relación con Karl Lagerfeld, es una de las embajadoras de la firma francesa. 

Chanel es una opción segura para los estilismos de Penélope tanto en las grandes alfombras rojas como en el día a día. Para esta ocasión, la intérprete ha vuelto a acertar en su elección gracias a un dos piezas de tweed al que le ha dado un toque juvenil y diferente gracias a su cambio de look

Penélope ha recurrido a un dos piezas blancas, pero con detalles que los hacen diferentes y especiales. En primer lugar, la falda cuenta con un patrón estilo tulipán que se aleja de los diseños tradicionales rectos y que está decorada con botones-joya que también se pueden ver en la chaqueta. 

[Penélope Cruz y Chiara Ferragni deslumbran en París con dos 'looks' opuestos: del 'glamour' de Hollywood al dandi renovado]

Penélope Cruz en el desfile de Chanel, el 3 de octubre.

Penélope Cruz en el desfile de Chanel, el 3 de octubre.

En cuanto a la parte de arriba, la actriz ha escogido una chaqueta con corte de top con cuello redondeado, manga larga y silueta cropped. Pero para evitar ser una chaqueta más, la firma francesa incluye unos bordados metalizados que conforman un patrón decorado con siluetas de animales embellecidos con pedrería. 

Se trata de un diseño que la casa francesa presentó en enero y que forma parte de la colección Alta Costura primavera/verano 2023. En aquel momento, la modelo que vistió el estilismo portaba una pajarita en el cuello. La actriz, por el contrario, ha optado por el minimalismo y la sencillez sin recargar demasiado el look

En cuanto a los complementos, Penélope se ha subido en unas sandalias de tacón fino de color negro, que ha combinado con una tobillera y un bolso acolchado también de la marca.  

Además del estilismo, también se ha hablado de su cambio físico. La actriz ha aparecido con una melena lisa más larga que nunca, donde se dejan ver reflejos rubios. Para el maquillaje, ha querido destacar el colorete y un labial tono rosa claro. 

No era la primera aparición de la española en París. El pasado miércoles, Penélope debutó en un evento de Lancôme con un impresionante mono de encaje perfecto para un evento de noche. 

En esta ocasión, ha estado acompañado por reconocidos rostros internacionales. En la front row se ha sentado junto a Carlota Casiraghi (36). También vestida de Chanel, la hija de Carolina de Mónaco ha optado por un clásico traje tweed de color azul marino. La elección ha sido algo diferente a la de Penélope, ya que se ha decantado por ir de largo con un pantalón de corte recto y tiro alto que realzaba su figura. La española también ha coincidido con otras estrellas internacionales como Emilia Clarke (36), Riley Keough (34) y Paris Hilton (42). 

Riley Keough, Carlota Casiraghi, Penelope Cruz y Camila Morrone, en el desfile de Chanel.

Riley Keough, Carlota Casiraghi, Penelope Cruz y Camila Morrone, en el desfile de Chanel. GTRES