Zapatos de la firma Silvia Lago.

Zapatos de la firma Silvia Lago.

El Estilo MODA

Alerta novias e invitadas: los zapatos se llenan de lazos esta temporada

Silvia Lago es una marca española que desde el principio ha apostado por este tipo de zapatos para los eventos.

5 septiembre, 2023 02:48

Lazos y más lazos. Si hay una tendencia que viene pisando fuerte en calzado esta temporada son los lazos y si hay una marca española de calzado que desde sus inicios ha apostado por ellos es Silvia Lago, una marca con sede en Barcelona para mujeres modernas que buscan comodidad y estilo. 

La firma busca que sus clientas, novias e invitadas, sean las más guapas y brillen en sus grandes eventos con el calzado más chic. La marca atelier se centra en la comodidad combinada con la mejor artesanía española. Sus hormas anchas probadas, sus tacones anchos y sus lazos son sello de la marca.

Su fundadora se sentía muy frustrada cuando constantemente no podía encontrar zapatos que fueran a la vez femeninos y verdaderamente cómodos, por lo que viajó a Alicante (España), una de las principales regiones del mundo en fabricación de artículos de lujo, para encontrar una solución y encontrar el zapato para bailar toda la noche.

[Alpargatas para novias: 5 modelos cómodos y bonitos para sea cual sea tu estilo]

Todos sus modelos de zapatos se pueden personalizar.

Todos sus modelos de zapatos se pueden personalizar.

Cada par de zapatos está hecho artesanalmente y de manera ética en un taller familiar en Alicante (España), donde zapateros experimentados han estado fabricando zapatos de lujo durante generaciones.

Zapatos hechos a mano uno por uno poniendo foco en todos los detalles (lazos, broches…) y especialmente en los relacionados con su exclusiva comodidad: parte superior de cuero de alta calidad, forro de cuero súper suave, plantillas extra acolchadas, tacones estables en bloque…

Diseños que puedes personalizar eligiendo la altura del tacón el material y/o el color. O incluso crear desde cero asesorada en todo momento por la diseñadora. Son producidos en cantidades muy limitadas, para evitar la sobreproducción que hace que la moda sea tan contaminante, apostando por el slow fashion y la compra consciente.

Cada par de zapatos está hecho artesanalmente.

Cada par de zapatos está hecho artesanalmente.

Silvia Lago es sinónimo de estilo elegante, de comodidad y de saber hacer español, pero sobre todo, es magia. La marca ha reinventado el encanto de los talleres de moda de antaño y ha recuperado la atmósfera glamurosa de una época pasada para crear el zapato de tus sueños con ese je ne sais quoi que te hace sentir tan especial. ¡Un par de zapatos mágicos que te harán soñar, brillar y bailar toda la noche!