La diseñadora, en una foto de redes sociales.

La diseñadora, en una foto de redes sociales.

El Estilo

El caftán bordado de Lourdes Montes que confirma que el verano viene en clave hippie

La diseñadora sevillana ha descubierto una nueva firma con sello eco que aporta la magia que necesitan sus looks estivales. 

23 junio, 2023 02:12

El caftán está muy asociado a la playa, pero no hay que limitar las grandes posibilidades de este tipo de vestidos. Dejando a un lado los que se suelen usar para llevar encima del bikini, hay un amplio universo para pasearlos por la calle y dejarse llevar por la magia que desprenden. Al menos así lo ve Lourdes Montes (39 años) que ha compartido con sus seguidoras en redes sociales uno de sus últimos descubrimientos.

La suya es palabra de experta, porque la moda es su pasión y su profesión. No hay que olvidar que tiene su propia marca de trajes de flamenca, Mi Abril, que siempre es una de las más presentes en la feria de Sevilla o El Rocío. Sin embargo, su nuevo look tiene poco de flamenco y mucho de boho.

"Me encanta esta luz… como decían los hippies: la hora mágica. Mil gracias por esta maravilla de vestido. ¡Es un espectáculo!", escribe en su perfil de Instagram mostrando la prenda desde varios ángulos. Ha gustado mucho y algunas personas le han preguntado si se podía adquirir online. La respuesta es sí. 

[El mono troquelado de Lourdes Montes será la compra estrella del verano (y tiene descuento)]

Es de la marca Gavriella, el modelo Pensamiento Coral y tiene un precio de 140 euros. Combina bordados en flores y estrellas por toda la prenda, escote en pico cruzado, mangas abullonadas y cinturilla tipo fajín con la misma decoración, pero más pequeña. Es de largo midi y va cerrado con dos botones a la cintura. El color resulta ideal para el verano y muy favorecedor tanto para peieles claras como bronceadas.

Lourdes lo ha combinado de la mejor manera, con unas sandalias nude de plataforma XL de esparto: cómodas para sumar centímetros a la silueta. El pelo suelto y algunas pulseras para un estilo muy fresco y bohemio. Con este vestido, la mujer de Fran Rivera (49) se adentra en el mundo de esta nueva firma que se estrena con una colección llena de colorido y luz.

Otra de las cosas importantes de Gavriella es su compromiso con el planeta, que sus creadoras explican de una manera muy poética. "Gavriella es libertad, frescura, sostenibilidad, un nuevo comienzo y una nueva forma de ver la vida a través de la belleza que aporta nuestro planeta. Es vestir, es color, amor a la naturaleza, a los paisajes, a la sonrisa y al abrazo, a lo Mediterráneo y  sobre todo una manera de plasmar en cada trozo de tela la alegría de los nuevos comienzos. Cada prenda es pensada, diseñada y producida de forma responsable con el medio ambiente. Porque nuestra creatividad es ilimitada pero los recursos del planeta no lo son".