Lourdes Montes, en una imagen de redes sociales.

Lourdes Montes, en una imagen de redes sociales.

El Estilo moda

El mono troquelado de Lourdes Montes será la compra estrella del verano (y tiene descuento)

La diseñadora e 'influencer' se ha enamorado del efecto perforado en su versión más dulce, con una prenda ideal para este verano.

13 junio, 2023 02:12

Son el mayor rival de los vestidos y los monos triunfan desde hacer varias temporadas en todas y cada una de las estaciones. Lourdes Montes (39 años) ha estrenado uno y ha hecho que muchas de sus seguidoras entren en la fase: "Necesito otro jumpsuit en mi armario". En efecto, este que la diseñadora acaba de estrenar tiene muchos detalles para triunfar y convertirse en la compra estrella del verano.

Es de una firma española, muy conocida, que ha tenido una embajadora royal como Victoria Federica de Marichalar Borbón (22), aunque ella no lo ha añadido esta prenda a su armario o al menos no la ha llevado ni en público, ni en sus redes sociales. La solución al acertijo es fácil con todas estas pistas: se trata de Hoss Intropia.

La mujer de Fran Rivera (49) ha elegido una pieza de la nueva colección, en color crudo, de algodón y con dibujos troquelados. Esto quiere decir que se crean diseños con perforaciones, dejando ver sutilmente la piel a través de la prenda. En este caso son motivos florales encuadrados, más grandes en la parte del babero y más pequeños en el resto.

[Lourdes Montes deslumbra durante una escapada romántica gracias a este vestido de lino]

Es el modelo Carola y actualmente tiene un 25% de descuento en la web, por lo que el precio final se queda en 119 euros. La parte superior tiene un ribete justo encima del pecho con un pequeño fruncido, lo que realza la zona del busto. Sin mangas, pero con volantes en la sisa. Es el punto más dulce y naíf. Incluye un cinturón del mismo tejido para marcar la cintura y es tobillero, ideal para alargar figura. 

Este look estival tan acertado lo ha lucido durante un viaje a Ibiza, con el pelo recogido en una sencilla coleta para que se vean bien los detalles de la parte superior del mono y también los ruffles. Lourdes ha querido darle todo el protagonismo a la prenda y no se ha equivocado.

Además, ha combinado su jumpsuit con el calzado que más se lleva: las cuñas de esparto. También en color empolvado, con tira sobre el empeine y cierre al tobillo, son de Menina Step y cuestan 79,90 euros. Como la anterior, ésta también es una marca española que fabrica su calzado de manera artesanal. Son bastante altas, pero cómodas a la vez, y ayudan a ganar centímetros sin sufrir la incomodidad de los tacones. 

Volviendo a las tendencias para este verano 2023, no hay que olvidar que los monos se han paseado por las colecciones de Prada o Saint Laurent en todas sus versiones: ajustados, oversize, estampados, ajustados, etc.