El Estilo moda

Los secretos del bolso que Terelu Campos lució en la boda de Kiko Matamoros: hablamos con la firma

La presentadora combinó este complemento artesanal, asequible y personalizado con un traje en color verde lima.

8 junio, 2023 00:56
Maite Torrente

Tiene un estilo muy personal, propio, y siempre es fiel a él, guste o no. Terelu Campos (57 años) fue una de las invitadas al reciente enlace de la modelo Marta López Álamo (26) y Kiko Matamoros (66). Llamó la atención con su vestido verde, sobre el que llevaba un chubasquero transparente hecho especialmente para la ocasión, pero entonces muchos no repararon en la verdadera estrella del estilismo, que era el bolso.

Consciente de que era muy coqueto y para darle el protagonismo que merece, la presentadora lo ha subido a redes sociales para que sus más de 300.000 seguidores puedan verlo muy de cerca. No es el típico clutch que suele llevar en eventos BBC, ella ha optado por algo diferente y fácilmente reutilizable.

El accesorio elegido por la mayor de las Campos tiene cierto sabor retro. Está confeccionado en fibras naturales, con forma de saco, con dos asas redondas de tamaño L para llevarlo de mano. La rafia, el mimbre o el cáñamo, entre otros, son muy utilizados en moda dándole un aire artesanal y eco. En esto, Terelu ha acertado de lleno.

[Victoria Federica confirma en su evento más polémico cuál es el verdadero 'it bag' de la temporada (y no es tan caro)]

El bolso es de la firma española Pluma y Collar. EL ESPAÑOL ha hablado con sus responsables para conocer los detalles detrás de esta creación, que no se vende en la web puesto que es un diseño personalizado; un servicio que ofrecen a sus clientes, además de los de la colección. Se lo hicieron por encargo para la citada boda. "Terelu nos contactó, nos hizo la consulta, nos dio el color de su look y confió en nosotros para que le presentáramos una propuesta. En la primera, acertamos porque le encantó el diseño", aseguran.

Se trata de un bolso que combina yute y seda, porque con este material "le da elegancia y suavidad" a la fibra que es más tosca. Está decorado con piezas de resina y cristal de Swarovski. El precio aproximado es de 80 euros, como nos confirman desde la marca. "La única indicación que nos dio es que tuviera capacidad, que no fuera demasiado pequeño", añaden. Tanto le gustó a la presentadora este accesorio que también se quedó con los pendientes que elaboraron para ella, a juego con el vestido.

Pluma y Collar es una firma gallega, de A Coruña, creada por Cristina y Ruth, que son madre e hija. "Llevamos catorce años con la empresa, que es muy pequeña. Hacemos un producto 100% artesanal y fabricado todo aquí. Eso es lo que llevamos más con orgullo", aseguran.