Beyoncé, vestida de McQueen, en su último concierto en Londres.

Beyoncé, vestida de McQueen, en su último concierto en Londres.

El Estilo MODA

El 'minivestido' de Beyoncé firmado por McQueen que confirma una de las tendencias de la temporada

Se trata de un diseño bordado, hecho en exclusiva para la reina de la música, con cuentas de corneta burdeos sobre una base de tul rojo.

2 junio, 2023 11:10

Entre reinas se comprenden. Si la reina Letizia (50 años) intenta lucir vestidos de diseñadores nativos de los países que visita, Beyoncé (41), la reina de la música, le ha copiado la estrategia y en su gira, Renaissance World Tour 2023, está haciendo lo propio.

A lo largo de esta pasada semana, la creadora de temas como Crazy in loveBreak my soul ha llevado a cabo una pequeña residency de cinco conciertos seguidos en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, y para abrir su espectáculo, ha lucido un miniestido del recordado creativo inglés Alexander McQueen.

Para emerger del suelo y entonar su mítica Dangerously in love, considerada la balada más bonita de toda su carrera, Beyoncé llevó un traje bordado con cuentas de corneta burdeos sobre una base de tul rojo. Lo lució con guantes y botas rojas metalizadas por encima de la rodilla, lo que en el idioma de moda se conoce como over-the-knee.

[Así es Blue Ivy, una de las niñas más ricas del mundo y que ya actúa en los escenarios junto a su madre, Beyoncé]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

"El equipo de Alexander McQueen", comenta en sus redes sociales, "ha creado un vestido acuchillado hecho a medida en exclusiva para Beyoncé. Va todo bordado a mano y lleva cuentas de corneta rojas en paneles de tul, que están diseñadas para atrapar la luz. Luego, lleva tiras bordadas que se unen para formar el vestido de cuentas rojas", concluyen.

Este espectacular diseño, para el que se han necesitado cientos de horas de trabajo artesanal, lleva en sí una de las grandes tendencias de la vigente temporada: la caída de flecos en franjas divididas por distintas zonas de la pieza. Del pecho a la cintura y hasta llegar a la falda.

En estas últimas semanas, no sólo hemos visto a Beyoncé exhibiendo en los escenarios esta enorme tendencia de la temporada, sino también a la mismísima Kim Kardashian (41), que en la gala del MET en Nueva York lució un impresionante diseño de Schiaparelli con flecos de perlas -sí, perlas buenas, y así lo confirmó ella-.

Y también ha caído rendida ante la moda de los flecos la tiktoker española más influyente del momento, Lola Lolita (21), que en la red carpet del Festival de Cine de Cannes 2023, eligió un increíble diseño de Victoria Colección, la firma que dirige Vicky Martín Berrocal (50). 

[Y el premio a la mejor vestida del Festival de Cannes 2023 es para... Lola Lolita por Victoria Colección]