La empresaria, en una foto de archivo.

La empresaria, en una foto de archivo.

El Estilo MODA

La blusa más versátil de Carmen Lomana que sirve tanto para la oficina como para el camino de El Rocío

Se trata de una prenda firmada por Lina Sevilla 1960, la emblemática casa de moda flamenca que fundó la recordada diseñadora Lina Fernández. 

1 junio, 2023 01:18

Carmen Lomana (74 años) fue una de las primeras celebrities patrias en afirmar algo que, hace unos años, se entendió como polémico: el éxito está en mezclar costura con prendas low cost. La empresaria adora Zara, la firma que, de alguna manera, a precios más que asequibles, lleva a las calles en tiempo récord todo lo que acontece en las pasarelas más famosas del mundo.

"Si tú quieres, de verdad, saber que se está llevando o qué se va a llevar próximamente en la moda, ve a cualquiera de las tiendas del Grupo Inditex. Ahí se cuece todo", afirmó en una entrevista. Exactamente lo mismo sucede con prendas que pueden estar diseñadas para un determinado contexto -como por ejemplo, para la Feria de Sevilla-, pero Lomana las usa para un día de oficina, uno de esos a los que ella llama "la guerra de las mil gestiones".

En su último post de Instagram está la prueba. "Chaqueta de Ralph Lauren, perfecta para este tiempo tan cambiante y blusa de Lina Sevilla", ha escrito la colaboradora de televisión en relación con su último outfit. Efectivamente, poniendo la atención en la prenda, podemos ver en las redes de la marca andaluza que, a priori, fue creada para ser lucida con una falda de gitana, en la Feria o en El Rocío.

[Carmen Lomana eleva hasta el infinito su look en tonos tierra con unos increíbles salones de leopardo]

Carmen Lomana con blusa de Lina Sevilla.

Carmen Lomana con blusa de Lina Sevilla.

Se trata de una blusa muy versátil, blanca, confeccionada en bordado inglés, con manga francesa, escote infinito en uve y cuello de chimenea. La firma Lina Sevilla 1960, la emblemática casa que fundó la recordada artista Lina Fernández precisamente en 1960. Es la misma creativa que a lo largo de su vida vestiría de gitana a toda la mismísima reina Sofía (84), Grace Kelly, Jackie Kennedy, Rocío Jurado, Lola Flores, Juana Reina, Rocío Dúrcal o Pepa Flores (75), entre otras superestrellas.

Rocío y Mila Montero, las hijas de Lina Fernández, han heredado el legado de su madre y son las que hoy se encuentran al frente de la marca. La admirada creativa, que falleció en septiembre de 2021 a los 88 años, llevaba toda una vida dedicada a la costura de flamenca, mantones de Manila, peinas de coral y otros complementos tan propios y únicos del traje regional andaluz.

[Muere Lina, la gran diseñadora de moda flamenca que vistió a la aristocracia y a la reina Sofía]

En los últimos tiempo, Lina Sevilla también hace moda nupcial, costura a medida y blusas tan increíbles como la que Carmen Lomana ha lucido en su última publicación de Instagram. Como guinda a este ecléctico pastel compuesto de grandes divas, Lina 1960 confeccionó para el Motomami World Tour de Rosalía (30) una impresionante bata de cola de más de 12 metros que la cantante utiliza para entonar su canción De plata.