La modelo, en una foto de redes sociales.

La modelo, en una foto de redes sociales.

El Estilo moda

El chaleco 'rainbow' de Alba Carrillo que necesitas estrenar en la fiesta del Orgullo

La modelo y colaboradora de televisión se adelanta al gran día del colectivo LGTBIQ+ con una prenda ideal para la ocasión. 

31 mayo, 2023 02:10

Del 23 de junio al 2 de julio se celebra en Madrid la gran fiesta arcoíris y será tiempo de llevan la bandera a las prendas de ropa para poner un punto reivindicativo al look. Alba Carrillo (36 años) da a todos aquellos que la siguen en redes una idea perfecta para esos días: llamativa, con muchas posibilidades y que es capaz de iluminar un conjunto como por arte de magia. ¡Y puede ser unisex, además! Así que hay que tomar buena nota.

La modelo, que lleva un tiempo alejada de la televisión, ha regresado de México, donde ha pasado unas largas vacaciones desconectando y también bronceándose un poco. De vuelta a la capital la han sorprendido las lluvias, pero ella lleva su propio rainbow encima. Junto a su conjunto de estreno escribe: "Y dijo Frida: 'El arte más poderoso de la vida es hacer del dolor un talismán que cura: una mariposa que renace florecida en fiesta de colores".

Aunque la combinación de piezas que ha escogido para su publicación de Instagram es discutible y no a todos les ha parecido acertada, sólo una de ellas llama verdaderamente la atención y se convierte en protagonista de este texto. Por supuesto, se trata de su chaleco de punto en tonalidades flúor.

[Alba Carrillo triunfa con el vestido ideal para resaltar tu bronceado de este verano]

Las diferentes franjas simulan un arcoíris confeccionado en una mezcla ligera de alpaca y mohair. Los elásticos del cuello, los puños y el ribete inferior son amarillo neón y los dibujos que forma el tejido combinan la trenza con el punto hueco. Resulta bastante fresco y se puede llevar sin nada debajo o con una camisa o camiseta. Es de la marca francesa Manoush y, aunque costaba 250 euros, está rebajado a 175 euros y disponible en todas las tallas.

Para quien quiera saber algo más de esta firma, nació en el año 2002, cuando la diseñadora Frederique Trou-Roy regresó de un viaje lleno de color en Marrakech (Marruecos). Después de vagar por los mercados de aquella ciudad, llena de imaginación, volvió a París con una colección de complementos. No detuvo ahí la aventura, sino que hizo más viajes a India, África, Oriente Medio y África donde encontró su inspiración y volvió llena de ideas. Así nació el estilo Manoush.

Alba Carrillo se ha enamorado de este jersey sin mangas tan original y no ha podido esperar para estrenarlo. Aún así, parece que tiene que explorar un poco más cuáles son sus compañeros ideales. Lo ha combinado con una minifalda beis, botas camperas y una camisa blanca de manga corta dejando ver los picos de las solapas. Una mezcla un tanto extraña. El chaleco arcoíris quedará mejor sin nada debajo y con unos simples vaqueros, tal y como propone la marca.