La 'influencer' Lola Lolita.

La 'influencer' Lola Lolita.

El Estilo MODA

Y el premio a la mejor vestida del Festival de Cannes 2023 es para... Lola Lolita

La influyente 'tiktoker' lució un impresionante diseño de alta costura de Victoria Colección, la firma que dirige Vicky Martín Berrocal. 

29 mayo, 2023 02:02

Ocho larguísimos días de cine y moda ha durado el prestigioso Festival de Cannes. Por su alfombra roja pasan cada año las figuras más respetadas del séptimo arte, actores, directores, productores, pero también modelos, cantantes y, en los últimos tiempos, adaptándose a la realidad en la que vivimos, las personalidades más influyentes de las redes sociales e internet.

En este sentido, la representación española de esta edición se escribe con nombre de mujer. De hecho, de mujeres, en plural, pues luciendo sus mejores galas han pisado con fuerza la ciudad de la Costa Azul: Marta Lozano (27 años), Georgina Rodríguez (29) y Lola Lolita (21). Esta última, elegida por EL ESTILO de EL ESPAÑOL como la mejor vestida de Cannes 2023, lució un estilismo del que este periódico conoce todos los detalles.

Y es que la diseñadora Vicky Martín Berrocal (50) ha sido la creativa seleccionada para realizar el vestido a la tiktokter del momento. Lola Lolita deslumbró con un look de Victoria Haute Couture en la tarde del pasado jueves, 25 de mayo, en la red carpet del Palacio de Festivales y Congresos, donde posó junto a la española más seguida de Instagram, Georgina Rodríguez, pareja del futbolista Cristiano Ronaldo (38).

[Vicky Martín Berrocal: "No conozco a nadie que haya dicho nada negativo de Isabel Díaz Ayuso"]

La 'influencer' Lola Lolita en varias imágenes de sus redes sociales con vestido de Victoria Colección.

La 'influencer' Lola Lolita en varias imágenes de sus redes sociales con vestido de Victoria Colección.

"El vestido tiene una confección exclusiva para ella y en él se ha invertido más de un mes entero de trabajo diario. Para la elaboración de este diseño tan especial se han querido combinar dos ideas diferentes que casan a la perfección", explican desde la firma.

Y prosiguen: "Por un lado, la fortaleza y el empoderamiento de la mujer a través de una estructura de piedras de azabache, cosidas a mano una a una en su totalidad y de forma artesanal. El tul y la seda le daban un aspecto aterciopelado. Por otra parte, mientras que la pedrería sería considerada una especie de armadura que protege y cuida, la parte aterciopelada muestra, a su vez, ese lado sensual, suave, femenino y elegante".

[Isabel Díaz Ayuso celebra el Día de la Comunidad de Madrid con un 'look' de Vicky Martín Berrocal]

Boceto del diseño de Lola Lolita cedido por Victoria Colección.

Boceto del diseño de Lola Lolita cedido por Victoria Colección.

Los materiales de esta pieza de costura lucida por Lola Lolita desempeñan un papel fundamental. Tal y como apuntan desde Victoria Colección, "se trata de un diseño monocromático donde el tul es clave y en el que se deja ver la forma del cuerpo, transparencias del propio tejido, así como la piedra, que es el material fijo que actúa a modo de escudo".

"La falda de sirena, gran protagonista en la alfombra roja", concluyen, "está realizada también a base de tul, con una estructura bordada en piedra azabache a modo de cascada sobre la propia falda. En la zona superior, la it-girl lució un crop top de crepé y tul".