Los zuecos son una de las tendencias que llegan fuerte.

Los zuecos son una de las tendencias que llegan fuerte.

El Estilo MODA

Seis formas de llevar zuecos de yute en la oficina en Primavera-Verano 2023

Los zuecos de yute son el imprescindible de esta temporada y se llevarán en todos los contextos posibles.

27 mayo, 2023 01:58

Llega el buen tiempo, las altas temperaturas y los rayos de sol que se van colando por las ventanas. Esto hace que nos animemos a ponernos manos a la obra con el cambio de armario y es que nada apetece más que salir a disfrutar de la primavera con prendas más ligeras e incluso veraniegas en esta estación de entretiempo. Desde cazadoras vaqueras, pantalones de lino, tops de algodón y, como no, la vuelta del esparto a nuestros pies.

Temporada tras temporada siempre hay un armario básico con prendas que nos ayudan a sobrevivir, especialmente en el conocido entretiempo como es la primavera. Ya no es invierno pero todavía tampoco es verano, el tiempo cambia constantemente y la mejor opción es siempre apostar por prendas atemporales y de fondo de armario. Sin embargo, este año existe una tendencia que contiene uno de esos elementos atemporales y que está arrasando: los zuecos de yute.

Tanto en las pasarelas como en el street style has tenido que ver ya la tendencia de los zuecos y es que se trata de un diseño de lo más recurrente y cargado de nostalgia. Aunque a primera vista no siempre resultan atractivos, eso es algo que cambia por completo al verlos con looks del día a día en las prescriptoras de estilo más conocidas del mundo. Una tendencia que triunfó en las décadas de los 70 y 80 pero también en los 90 y que este 2023 vuelven para llevarse en un montón de contextos, incluso a la oficina.

[Vicky Martín Berrocal tiene las cuñas más cómodas para decir adiós a los tacones este verano]

Gaimo es la firma española de calzado donde el yute es su principal seña de identidad.

Gaimo es la firma española de calzado donde el yute es su principal seña de identidad.

Gaimo es la firma española de calzado donde el yute es su principal seña de identidad. Esta temporada incorporan los tan aclamados zuecos a su nueva colección y además nos dan las mejores ideas para llevarlos a la oficina. ¡Toma nota!

1. Con maxi vestido

Los vestido en formato maxi son una de las mejores opciones para estos meses pero es que si además le añades unos zuecos de yute le darás a tu look un estilo boho chic de lo más guay.

2. Con falda vaquera

La falda vaquera es una de las tendencias más importantes de la temporada. Tanto combinada con una blusa como con un total look en versión denim on denim, nada mejor que combinarlo con unos zuecos de yute de Gaimo.

3. Con traje

¿Quién dijo que los zuecos no se podían llevar con traje? Son la mejor alternativa para las prendas de lino en tonos neutros ya que le dan ese aire fresco y de lo más estiloso.

Zueco Nubia.

Zueco Nubia.

4. Con vestidos de flores

Los vestidos de flores son un básico atemporal que no pueden faltar cada primavera. Elige unos zuecos como el modelo Rusell de Gaimo y combínalos cada día con un vestido diferente.

5. Con monos denim

Los monos de estilo vaquero son un must de primavera al que los zuecos le darán ese toque divertido y de lo más estiloso. El modelo Indie es el favorito de las que más saben de moda.

6. Con bermudas

A la hora de acudir a la oficina en primavera y verano, lo ideal es llevar estilismos que cumplan con el dress code de la empresa por eso los bermudas hacen la función de shorts y combinan con un sinfín de prendas en la parte superior.