La actriz, en una imagen de redes sociales.

La actriz, en una imagen de redes sociales.

El Estilo belleza

El maquillaje ganador de María León en Cannes: delineado 'pin-up' y tez dorada

La actriz ha presentado su última película en el festival de cine, dando una lección da glamour de pies a cabeza.

26 mayo, 2023 10:24

Es una de las grandes citas del cine mundial y, además de dejar grandes estrenos, es también una auténtica pasarela de tendencias, tanto de moda, como de belleza. Este 2023 ha habido representación española, con María León (38 años) a la cabeza. En Cannes ha presentado su nueva película, Cerrar los ojos, de Víctor Erice (82), donde comparte elenco con José Coronado (65) entre otros. 

La cinta fue muy aplaudida, como también lo fue la presencia de la actriz en la alfombra roja. Aunque las protagonistas suelen ser las prendas, en esta ocasión el maquillaje es el que toma el papel principal en su faceta más suave y sencilla. No hay que olvidar que, además de las premieres, hay presentaciones diurnas.

Para uno de estos momentos, la hermana de Paco León (48) confió en un beauty look sencillo pero muy favorecedor que podría convertirse en un básico de cualquier evento veraniego, a cualquier hora del día. Sus artífices, los profesionales de Yves Saint Laurent.

[Los looks de Eva Longoria en el Festival de Cannes: del 'braless' a las lentejuelas]

El delineado en el párpado superior acabado con un sutil rabillo de aire pin-up es perfecto para rasgar los ojos redondos de María y darles ese aire gatuno tan atractivo. Además, marcarlos de esa manera no hace más que acentuar su color verde. Las pestañas bien trabajadas con máscara y las cejas perfiladas son los dos detalles necesarios para acabar de darle poder a la mirada.

El resto del rostro, en tonos naturales, con toques de polvos de sol con pigmentos dorados para definir los rasgos y dar luz en determinadas zonas. Un tono bronceado que le sienta muy bien a la actriz. Para terminar, los labios en un tono coral mate, muy bien perfilados. El pelo recogido hacia atrás con acabado wet hace que el maquillaje luzca aún mejor.

La actriz ha elegido el mismo tipo de make-up para todas sus apariciones en Cannes. La más llamativa, su paso por la alfombra roja en el gran estreno de su película, donde apostó por un rojo más intenso, marcó con blanco la línea interior de los ojos y lució el pelo suelto con volumen. En cuanto al look de moda, María triunfó con un dos piezas de la diseñadora italiana Alberta Ferretti de blazer negra, camisa blanca abrochada hasta arriba y pantalón transparente con detalles plumas. Mejor, imposible.

La actriz, en la premères de su última película en Cannes.

La actriz, en la premères de su última película en Cannes. Gtres