Karlie Kloss.

Karlie Kloss. Instagram

El Estilo MODA

Estilo 'preppy XL' o cómo elegir la diadema perfecta para tus eventos esta temporada

Las diademas son el complemento estrella de esta temporada y el accesorio imprescindible de las invitadas que más saben de moda.

23 mayo, 2023 11:30

El estilo preppy vuelve a ser tendencia una temporada más y la protagonista de la icónica serie Gossip Girl será la principal inspiración para conseguir el look. Prendas que son tendencia este año y que, además, seguramente ya tengas en el armario. Desde las clásicas chaquetas o conjuntos de tweed estilo Chanel que tan bien sientan, blusas con lazada, mini faldas plisadas, zapatos Mary Jane o joyas con perlas. Pero además, los accesorios de pelo como las diademas también son imprescindibles en el look preppy de esta temporada.

Las diademas son uno de los accesorios favoritos de las invitadas de boda y es que le dan un toque de lo más elegante a cualquier estilismo pero es que, además, son la opción perfecta para todas aquellas invitadas que acuden a una boda en otro lugar donde no tienen su salón de belleza de confianza por lo que optan por una diadema con el pelo suelto o un pequeño recogido. Además, es un tipo de tocado muy cómodo y versátil que podrás seguir utilizando en más ocasiones.

Sin embargo, como cualquier elemento del look de una invitada, las diademas deben seguir el mismo protocolo que el del vestido, por ejemplo. Si eres de las invitadas que está pensando en llevar una diadema a una boda, toma nota de estos consejos para lucir el estilo 'preppy' que tanto se lleva esta temporada.

[Las diademas metálicas de Zara: el accesorio con el que transformar cualquier 'look']

Diadema forrada con volumen de You Are The Princess.

Diadema forrada con volumen de You Are The Princess.

Las diademas son en realidad un tipo de tocado aunque más sencillo y discreto aunque bien es cierto que podemos encontrarlas con formas y volúmenes más exagerados. Siguiendo el protocolo, los formatos XXL son perfectos para llevar en el caso de día y recuerda que, aunque no se deberían quitar en ningún momento del día, puedes hacerlo solo una vez los novios hayan dado el baile por inaugurado. Para la noche puedes optar por diseños más sencillos, en terciopelo o con pedrería incluso.

La época del año también es otra cosa a tener en cuenta al igual que con la ropa que vayas a llevar. Los tejidos como el terciopelo son más apropiados para las bodas de otoño-invierno mientras que otros como la rafia, el satén o los estampados, son los más apropiados para llevar en primavera-verano por lo que serán los ideales si tienes una boda dentro de poco tiempo.

Busca el estilo con el que más identificada te sientas, no tienen por qué ser las clásicas diademas lisas o con un nudo, también puedes optar por diseños trenzados en formato maxi o incluso llenas de perlas para un look de lo más clásico pero con ese toque preppy que tanto se lleva esta temporada.

Diadema trenzada de You Are The Princess.

Diadema trenzada de You Are The Princess.