Viola Davis, durante su paso por el Festival de Cannes.

Viola Davis, durante su paso por el Festival de Cannes. Gtres

El Estilo MODA

La llamativa capa de plumas de avestruz con la que Viola Davis ha conquistado la alfombra de Cannes

La actriz afroamericana lució un vestido blanco de Valentino especialmente diseñado para ella por el director creativo Piccioli.

21 mayo, 2023 00:57

La estadounidense Viola Davis puede presumir de ser una de las actrices más cotizadas de Hollywood hoy día. Entre otras cosas, ha conseguido conquistar los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento (Emmy, Grammy, Oscar y Tony) y es la mujer negra que ha recibido más nominaciones de la Academia. En 2015, durante su discurso de agradecimiento por el Emmy a la Mejor Actriz, señaló sin titubeos que "lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona son las oportunidades [...]. No podemos ganar un Emmy por roles que simplemente no existen".

También suele derrochar estilo en cada una de las grandes citas en las que comparece. La última ha tenido lugar en la 76º edición del Festival de Cannes, uno de los eventos más especiales en el calendario de los actores y las actrices más destacados del planeta. Davis desfiló por la alfombra roja del certamen luciendo un precioso vestido blanco de Valentino especialmente diseñado para ella por el director creativo Pierpaolo Piccioli. Rematando el lookazo, una capa clásica elaborada con plumas de avestruz que envolvía a la intérprete por completo.

Una imagen que contrastaba bastante con la que la afroamericana lució horas antes del evento, mientras paseaba tranquilamente por las calles de la mencionada ciudad de la Riviera Francesa. En esa ocasión, Davis optó por un imagen casual presidido por unas cómodas zapatillas deportivas blancas. La opción lógica cuando, al cabo de un rato, uno se siente en la obligación de lucir tacón para posar delante de las cámaras y de sus admiradores.

[Del atrevido escote de Catherine Zeta-Jones al elegante Chanel de Carlota Casiraghi: todos los looks de la apertura de Cannes]

El look de la actriz Viola Davis.

El look de la actriz Viola Davis. EFE

Cabe recordar que, desde 2019, la actriz y activista humanitaria, originaria de Carolina de Sur, es portavoz de L’Oréal Paris, marca líder mundial de belleza. En ese momento, Davis se vio uniéndose a una potente lista a la que también han pertenecido otras estrellas como la cantante Céline Dion, las actrices Helen Mirren, Eva Longoria y Elle Fanning, el actor y productor Nikolai Coster-Waldau y la cantautora Camila Cabello.

Tras conocer la noticia de su fichaje, Davis quiso recordar a través de un comunicado que, cuando era pequeña, no siempre le decían que era inteligente, guapa o merecedora de cosas buenas. "Trabajé muy duro para llegar al lugar en el que estoy hoy", rezaba el texto, "yendo más allá de los sentimientos de duda para convertirme en una mujer que realmente piensa todos los días 'valgo la pena' en todos los sentidos. Creo que es muy importante inculcar confianza en las mujeres desde una edad temprana y mostrar diferentes modelos y perspectivas de belleza. Formar parte de una marca que ha defendido el valor de las mujeres durante más de 40 años y usar mi voz para ayudar a otros a emanciparse es verdaderamente irreal".