Traje marinero para niñas.

Traje marinero para niñas.

El Estilo MODA

El traje marinero para niñas: las prendas de carácter unisex revolucionan las primeras comuniones

Dile adiós a los tradicionales vestidos de comunión con estos dos piezas que se pueden seguir llevando en un sinfín de ocasiones.

15 mayo, 2023 00:58

En medio de la temporada de celebraciones, las comuniones son una de las que más protagonismo recibe y es que con el paso del tiempo han ido adquiriendo más importancia pero también por cómo se han ido adaptando a los cambios sociales del momento. Las comuniones son para los padres todo un gran reto y es que es casi como organizar una mini boda, para qué negarlo. Es por esto por lo que la ropa de los niños es de gran importancia y es esencial buscar un diseño con el que puedan sentirse cómodos.

A la hora de encontrar esas prendas con las que puedan sentirse ellos mismos en un gran día, Hortensia Maeso es la diseñadora que apuesta por crear prendas vanguardistas para los más pequeños de la casa y huir así de los estereotipos. Amplía la gama cromática, incorpora nuevos tejidos, recupera el vestido corto o crea trajes reutilizables consiguiendo que su vida útil vaya más allá del día de la ceremonia. La diseñadora reafirma su posicionamiento a la vanguardia de las tendencias de ceremonia infantil, mantiene el saber hacer, la minuciosidad y delicadeza que ha marcado su estilo a lo largo de sus años de trayectoria.

Unos diseños que conquistan a esas madres que aprecian las cosas bien hechas y que quieren ver a sus hijos bien vestidos pero conservando ese toque rebelde y distinto también en su gran día. Son esas nuevas generaciones a las que se dirige la diseñadora para vestirlos desde pequeños y así cultivar la relación. La línea de comunión es su colección estrella, con prendas diseñadas y producidas en España, en las que presta mucha atención al patronaje de las mismas así como a la calidad de los materiales. Pero aún más importante es la circularidad de las prendas para que puedan llevarse en más de una ocasión.

[Hortensia Maeso, la Reina de los Trajes de Comunión a 1.000 Euros: "Vestir a un Niño de General es un Disfraz"]

Traje de niña de comunión de Hortensia Maeso.

Traje de niña de comunión de Hortensia Maeso.

Aunque tiene muchos modelos de vestidos de comunión para ellas, la verdadera revolución son las prendas de carácter unisex, con las que también las niñas podrán llevar el clásico traje marinero que acostumbramos a ver a los niños. Propuestas que van de los clásicos colores como el beige o el blanco hasta otros más innovadores como el azul claro o el rosa.

El traje marinero se lleva también para las niñas con diseños de lo más originales y versátiles de la mano de Hortensia Maeso. De pantalones largos y corte flare, con o sin aberturas, hasta faldas con vuelo en versión mini, prendas acompañadas por blusas de estilo marinero con maxi lazada en la parte delantera y con detalles de flores en la espalda para combinar con calzado como bailarinas o botas de cordones para un look mucho más rompedor.