La diseñadora, en una foto de redes sociales.

La diseñadora, en una foto de redes sociales.

El Estilo moda

El traje estampado de Lourdes Montes con el que ser la estrella de todas las citas formales este verano

La diseñadora y esposa de Francisco Rivera estrena un dos piezas de firma española, asequible, y perfecto para esta temporada.

6 mayo, 2023 01:14

Los trajes de chaqueta son la pieza fundamental de la temporada, tanto para ir a trabajar como para cualquier otra cita de mañana o de tarde; se adaptan perfectamente a distintos eventos y casan con diferentes estilos. Sofisticado, clásico o más trendy, los hay para todos los gustos y Lourdes Montes (39 años) tiene su preferido para deslumbrar en su rutina laboral. La dieñadora ha estado en Córdoba disfrutando de sus increíbles patios y dando una nueva lección de elegancia.

Su look ha causado furor en las redes sociales y los comentarios que recibe van desde "guapa", pasando por "espectacular" o "top, como siempre". La esposa de Fran Rivera (49), que acaba de celebrar su 12 de amor con el extorero, se ha decantado por un diseño estampado en blanco y azul con el que renueva y da frescura al working style.

Es de la firma cordobesa Silbon, una a las que recurre habitualmente. Según ellos mismos explican: "Está pensada para una chica joven, adaptada y conocedora de las nuevas tendencias (pero sin perder la esencia clásica)". Parece que están describiendo a Lourdes.

[El traje 'working' de Lourdes Montes con el que triunfarás este 2023]

El conjunto está formado por una americana confeccionada en lino 100%  sostenible, sin bolsillos y con cierre de botón. Se puede lavar con agua fría, pero no debe usarse secadora y tampoco planchar. Su precio es de 99,90 euros y está disponible en todas las tallas. El pantalón, en el mismo estampado estilo tapicería, de talle alto, con pinzas, bolsillos laterales y cintura con goma elástica trasera.

Sienta muy bien y resulta cómodo. Además, es de corte tobillero, por lo que alarga figura, más aún si no llevas con tacones, como hace Lourdes, que ha elegido unas sandalias nude de plataforma. Esta pieza cuesta 59,90 euros. En total, poco más de 150 euros, una suma bastante sensata para un traje que se puede reutilizar hasta la saciedad.

Los responsables de Silbon saben mucho de trajes, pues nacieron como una firma de moda masculina en 2009. Hubo que esperar hasta 2021 para que naciera su línea para mujer, atendiendo a las peticiones de sus potenciales clientas. Además, tiene un claro compromiso social que queda reflejado en su manifiesto.

Dice así: "El Compromiso Silbon, surgió a principios de 2015 apostando por un proyecto solidario innovador, que consistió en elegir como modelo principal de nuestra campaña Primavera Verano 2015 a Raúl Rodríguez, un chico con Síndrome de Down, dando al mundo un ejemplo de inclusión que rompió fronteras, convirtiéndose hasta día de hoy en nuestra mejor campaña de marketing. A partir de ese momento entendimos que el compromiso social iba a ser un factor diferenciador entre Silbon y sus competidores, y que todos los años deberíamos de materializarlo en un gran proyecto que englobara todas nuestras acciones sociales".