Usar los cosméticos adecuados es de gran ayuda.

Usar los cosméticos adecuados es de gran ayuda.

El Estilo belleza

Ficha estos cuatro cosméticos para combatir la flacidez facial

Es uno de los signos que evidencian el envejecimiento, pero utilizar los ingredientes adecuados pueden ayudar a frenarlo.

8 abril, 2023 00:55

El paso del tiempo deja evidencias en el rostro como arrugas, marcas de expresión, falta de luz, manchas, etc. Entre los signos de envejecimiento, la flacidez es uno de los más temidos, pues provoca una falta de tensión y tersura en la piel con el consiguiente descolgamiento de algunas zonas.

Prevenirla y también frenarla es posible con los cosméticos adecuados, que han de tener unos ingredientes determinados que protejan el colágeno y estimulen su producción.

La dermatóloga María Rogel explica las estrategias cosméticas para proteger la firmeza cutánea y así conseguir un aspecto juvenil y fresco durante más tiempo. "Podemos estimular la producción de colágeno, que es el encargado de la firmeza, la hidratación y la elasticidad de la piel, con productos que contengan alfa hidroxiácidos, péptidos o ácido hialurónico", asegura.

[Este es el poder de las ceramidas, los beneficios y claves de su éxito en cosmética]

Rutina facial.

Rutina facial.

Esta máxima se aplica a todo tipo de pieles, también a las grasas, pues es un mito que estas envejezcan más despacio. "Es un mito. Podemos utilizar activos que, por un lado, estimulen la producción de colágeno y, por otro, regulen la producción de grasa, como el ácido salicílico o glicólico", precisa la experta. 

Lo que sí es importante es la forma de aplicar las cremas tanto en la cara como en el cuello. Debe realizarse en sentido ascendente para favorecer el drenaje linfático, "porque de esta forma ayudaremos a descongestionar la piel al tiempo que se absorben los productos".

Apostar por rutinas reafirmantes y tratamientos multiacción con activos de relleno y redensificantes para combatir la flacidez y las arrugas es fácil gracias a esta selección de productos.

1. Revitalizaning Supreme-Youth Power Creme, de Estñee Lauder

Crema de Estée Lauder.

Crema de Estée Lauder.

Una fórmula concebida para estimular el colágeno de la piel. Con flor de hibisco y extracto de moringa, conocido por su excepcional contenido en nutrientes y vitaminas; extracto de células madre de planta de cactus, con reconocidos beneficios en el fortalecimiento de la barrera cutánea; y ácido hialurónico. Su precio es de 69,99 euros y está a la venta en Sephora.

2. Abeille Royale Eye Repair Serum de Guerlain 

Serum de Guerlain.

Serum de Guerlain.

Destinado a la juventud del contorno de los ojos y a la luminosidad de su mirada. Concentrado de eficacia, su fórmula está compuesta por un 94% de ingredientes naturales y proporciona un efecto lifting espectacular. La mirada se ve más luminosa y las bolsas y ojeras se reducen. Su precio es de 69,99 €, a la venta en Sephora 

3. Quartz Mushroomm, de Seansonly

Accesorio de masaje.

Accesorio de masaje.

Este accesorio de masaje facial, hecho de cuarzo rosa, es el ideal para drenar y descongestionar el rostro, especialmente el contorno de los ojos. Con sencillos movimientos, ayuda a estimular la microcirculación sanguínea, reducir las bolsas y atenuar las ojeras. Cuesta 27,99 euros.

4. Crema de noche reafirmante, de Sephora Collection

Crema de noche reafirmante.

Crema de noche reafirmante.

Este producto es rico en péptidos que estimulan la formación de colágeno para una piel más lisa y resistente. Libre de perfumes y con un 95% de ingredientes naturales en una fórmula vegana para todo tipo de pieles. A la venta por 19,99 euros.