Nueva colaboración de H&M con la casa Mugler.

Nueva colaboración de H&M con la casa Mugler.

El Estilo MODA

Primeras imágenes de la nueva colección de H&M en colaboración con la casa Mugler

Los nuevos diseños verán la luz el próximo 11 de mayo en la web de H&M y en tiendas seleccionadas.

24 marzo, 2023 01:45

H&M acaba de anunciar su próxima colaboración con un diseñador: una asociación histórica con la casa Mugler. La casa de moda siempre ha sido una pionera, una rompedora de reglas fomentando la libertad de expresión, el glamour y un estilo atrevido y valiente. Fundada por el diseñador francés Manfred Thierry Mugler en 1973, Mugler se adelantó a los temas de body positive, fluidez de género, transformación y confianza que dominan la moda ahora.

El diseñador estadounidense Casey Cadwallader se unió a la casa en 2018 y ha rejuvenecido su aspecto y legado, produciendo una serie asombrosa de prendas reconocibles al instante. La historia de Mugler es la de desfiles de vanguardia y alta costura que rompe fronteras; de visionarias tomas de belleza que trascienden los límites, abrazando lo de otro mundo, lo no binario y lo tecnológico.

Las conversaciones para esta colaboración comenzaron antes del fallecimiento de Manfred Thierry Mugler en enero de 2022. La colección une la historia de la casa con su presente y futuro, y ofrece varios clásicos y firmas de Mugler.

[Rocío Osorno tiene el jersey más adorable de H&M que enamorará a mayores y pequeñas]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de H&M (@hm)

Mugler H&M es un escaparate dinámico del mundo Mugler actual, siendo una colección fresca y relevante para una nueva generación.

"Estamos orgullosos de celebrar el legado de Manfred Thierry Mugler con esta colección. Todos nos sentimos honrados de haber conocido a Manfred, y es muy especial que haya estado involucrado en las etapas iniciales junto con Casey y la casa Mugler. Casey ha hecho un trabajo increíble al rendir homenaje a la historia y al archivo, mientras hace que la colección sea totalmente contemporánea. Bajo su mando, Mugler se ha convertido en una de las casas más innovadoras y emocionantes del panorama de la moda actual", dice Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

"Es un verdadero honor colaborar con H&M. La colección es una celebración de todo lo que define a Mugler y cada pieza es auténticamente Mugler, desde los monos, que se han convertido en una de nuestras firmas, hasta la elegante sastrería y los vaqueros más trabajados. Es una muestra de nuestros íconos". – dice Casey Cadwallader, director creativo de Mugler.

Las claves de la colección son los cortes Mugler que todos reconocemos hoy: hombreras fuertes y grandes, un enfoque ceñido a la cintura, una oda a las curvas y líneas del cuerpo, un tributo a la confianza… Y, sin embargo, para hacer un guiño a la visión del fundador de la Casa, junto con los diseños contemporáneos, hay una serie de remakes de archivo de edición limitada muy especiales, seleccionados por Cadwallader por su resonancia contemporánea y su testimonio del papel central de Mugler en los años de gloria de las pasarelas de los 80 y 90.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de H&M (@hm)

Cada pieza de la colección es un momento de la historia de la moda: una oportunidad para que una comunidad global de fans se adueñe de una parte del legado de la marca. Si bien la colección incluye ropa de hombre y de mujer, el estilo transgénero fluido, el no-gender que siempre ha apuntalado el espíritu de Mugler, es fundamental.

La colección incluye también accesorios. Se lanzará en tiendas seleccionadas y en la web de H&m el próximo 11 de mayo de 2023.