La presentadora, en una imagen de redes.

La presentadora, en una imagen de redes.

El Estilo belleza

La coleta años 60 de Marta Flich, ideal para cualquier ocasión y muy fácil de hacer en casa

La presentadora de 'Todo es mentira' muestra su peinado fetiche y confirma que la tendencia retro nunca pasa de moda.

4 marzo, 2023 01:56

Entre todos los recogidos, las ponytail se llevan la palma por su popularidad, comodidad y versatilidad. Las hay de todo tipo: altas, medias, pulidas, deshechas, rizadas, etc., pero la preferida de Marta Flich (44 años) es sesentera y recuerda a divas del cine como Brigitte Bardot (88), un icono de estilo eterno.

Ella misma lo dice: "A Tamara Hernando siempre le doy la turra con: 'Hazme esa coleta que haces tú que me mola'. Y ella toda dulzura, hace esta preciosidad". De hecho, la presentadora de Todo es mentira ya la ha lucido en varias ocasiones desde que se reincorporó al programa tras dar a luz a su primer hijo.

Durante el tiempo que estuvo fuera Mariló Montero (57) ocupó su silla en el programa, pero ya está de vuelta, feliz y más guapa que nunca. Marta, que se ha recuperado muy rápido del parto, combina estilismos sensuales con otros más deportivos como el último, al que suma su peinado fetiche para lograr un sobresaliente.

[Marta Flich se convierte en madre de una niña a los 44 años]

La presentadora enseña su peinado en el camerino.

La presentadora enseña su peinado en el camerino.

La coleta de aire sesentero es bastante sencilla de hacer. Sólo necesitas un poco de maña, un cepillo y productos de fijación para que quede perfecta. La clave del recogido es el cardado que va en la coronilla y que aporta altura al resultado. Como truco, antes de crepar el pelo se puede rociar con laca la raíz y la parte inicial del mechón para que se mantenga durante más tiempo. Otra opción es aplicar un poco de champú en seco para dar volumen y textura a la melena antes de trabajarla.

Una vez preparada esa zona, se procede a recoger el pelo en una coleta alta, no demasiado tirante. Lo ideal es que quede desenfadada, como la de Marta, así que se debe evitar pulirla. No es el objetivo esta vez. Ella tapa la goma con un mechón, enrollándolo y sujetándolo bien. Rociar un producto de fijación ayudará también a que se mantenga.

El flequillo también es importante. La presentadora opta por el estilo cortina, que alisa un poco para enmarcar el rostro. Esos dos mechones laterales sueltos le dan movimiento al peinado y refuerzan ese aire años 60. ¡En sólo unos minutos estará listo para lucir! Además, es una coleta que queda bien con todo, tanto para looks lady como para otros urbanos. Flich la lleva con vaqueros, deportivas, una camiseta blanca y negra y una blazer.