Dua Lipa, en una imagen de archivo.

Dua Lipa, en una imagen de archivo.

El Estilo BELLEZA

El corte carré, el icónico 'look' de Dua Lipa que triunfa en 2023

La cantante se adelantó a esta tendencia cuando interpretaba éxitos musicales como 'Don't Star Now'. 

27 febrero, 2023 01:19

Actualmente, la cantante Dua Lipa (27 años) lleva la melena larga y natural. Pero hasta hace un tiempo, la lucía corta y lacia. Este, de hecho, se convirtió en su look más icónico, ya que entonces triunfaba con éxitos como Don't Start Now que, a día de hoy, siguen coreando sus fans. Se trata de un estilo denominado carré que promete ser uno de los más trendy de 2023. 

Fiel al lema ''menos es más'', este nuevo peinado propone una melena con movimiento, a la vez que sana. Es un corte recto o cuadrado vaporoso, con gran caída, que combina perfectamente el dinamismo y la feminidad. Puede presentarse en diferentes longitudes, ya sea corte por el hombro, por la altura del mentón, medio cuello -como el que llevó Dua Lipa en su día- o reposando en los hombros.

Según los expertos de Franck Provost, es súper adaptable, tiene una liguera conexión con la patilla y para darle mayor movimiento, se utiliza un degradado que, a su vez, da la sensación de densidad. 

[Los impresionantes zapatos de Dua Lipa para visitar Madrid: tacones de Bottega Veneta por 1.300 euros]

Dua Lipa con un corte de pelo carré.

Dua Lipa con un corte de pelo carré. Gtres

Además de Dua Lipa, otras conocidas celebridades internacionales, como las actrices Natalie Portman (41) o Lucy Hale (33) han llevado este peinado. Todas ellas, como si se adelantaran a las tendencias, han defendiendo una melena recta y siempre cuidada.

Es un corte que favorece tanto a las melanes lisas como a las melenas rizadas. En este último caso, de hecho, es muy cómodo de llevar y aporta un gran estilo. Es un estilismo que también queda bien en cualquier rostro y hasta combina con diferentes tipos de flequillo. 

Para mantenerlo en perfectas condiciones, el equipo de Franck Provost aconseja repasar el corte cada mes o cada mes y medio. Y es que, a medida que el pelo crece, se apoya en los hombros y las puntas suben hacia arriba. Si bien este tipo de peinado también está en tendencia, quienes prefieran lucir el cabello recto y perfectamente igualado, como el corte carré, deberán repasarlo en el tiempo estipulado.

Además de cortar el pelo con frecuencia, para conseguir una apariencia renovada y más sana, los expertos sugieren utilizar la técnica indian sun para darle mayor naturalidad y flexibilidad al cabello. Consiste en iluminar el rostro con reflejos más claros que el tono original de la melena, contorneando desde el flequillo hasta la parte trasera, para lucir un peinado brillante y con gran movimiento.