Secador y plancha a la vez.

Secador y plancha a la vez. Ghd

El Estilo BELLEZA

Probamos la 'duet style' de Ghd que seca y plancha el pelo a la vez y aclaramos todas las dudas

Esta nueva herramienta para el cabello es la primera en su especie y ya está revolucionando el mercado de la belleza.

16 febrero, 2023 01:44

Desde hace unos días hay un tema recurrente en el mundo de la belleza. Está presente en todos los corrillos y las primeras influencers ya dan muestra de ello. Se trata de una nueva herramienta para el pelo que llega de la mano de Ghd, capaz de secar el pelo a la vez que lo peina. Verídico.

Es la primera styler de aire caliente dos en uno cuyo principal objetivo es simplificar la rutina diaria de peinado. ¿Cómo? Funcionando como secador y plancha a la vez, lo cual además permite ahorrar espacio tanto en el cuarto de baño como, por ejemplo, en la maleta a la hora de viajar.

Laura Matamoros, Violeta Magriñán o Anita Matamoros son algunas de las creadoras de contenido que ya han experimentado con esta styler que está revolucionando el mercado tecnológico de la belleza. Y todas ellas han quedado bastante impresionadas con los resultados. EL ESTILO de EL ESPAÑOL ha querido también probar las virtudes de este nuevo juguete para el cabello.

[El secreto de María Pombo para lucir pelazo: copia sus dos 'looks' para estas fiestas]

Duet Style en color blanca.

Duet Style en color blanca. Ghd

La primera duda o inquietud que asalta es si el pelo no se va a achicharrar. Hasta ahora todas las planchas se utilizaban con el pelo seco. Nunca mojado. La respuesta es un rotundo NO. Ha sido diseñada por los laboratorios de Ghd en Cambridge, que han invertido más de 9 años de trabajo, y se han hecho las pruebas suficientes como para poder usarse con el cabello recién salido de la ducha.

El primer paso de la duet style, es por tanto el secado. Se necesitan alrededor de cuatro pasadas por mechón para que la herramienta cumpla su cometido. Quizás es esta la parte más aburrida pero a la vez la más sorprendente por el resultado. También depende de la destreza de cada persona a la hora de separar y trabajar los mechones. Y por supuesto, del tipo de cabello de cada una ya que no es lo mismo uno fino, que uno encrespado o rizado. En cualquiera de los casos funciona.

El mecanismo es muy sencillo. Solo hay que colocar la duet style horizontalmente al cabello y mantener en la raíz durante dos o tres segundos. Después, desliza por el cabello con un ritmo lento y constante.

'Shine shot'

Una vez que todo el cabello está seco es cuando se utiliza el paso 2 para perfeccionar y sellar el alisado. También se pueden hacer ondas con esta herramienta sin problema pero en realidad su principal función es la de alisador.

Con apretar un botón, la herramienta se transforma en una styler ghd (sin aire) trabajando a la temperatura óptima de peinado; para usar cuando el cabello está seco y simplemente necesita un extra de pulido.

Antes y después de usar la duet styler.

Antes y después de usar la duet styler. Ghd

Usado en cabello seco incluso al día siguiente, proporciona 2 veces más brillo y 3,5 veces más de alineación del cabello, para resultados más suaves y sin encrespamiento.

Está disponible en negro y en blanca y su precio es de 399 euros. Desde Ghd explican a este medio que el coste es asequible teniendo en cuenta que es secador y plancha a la vez, dos herramientas que adquiriéndolas por separado podrían incluso elevar mucho más su precio.

Otra de sus ventajas es que a pesar de tener un tamaño más grande y grueso que el de las planchas normales no pesa apenas. Por no hablar del ruido que provoca al secar que nada tiene que ver con el de un secador. Para que se entiende perfectamente, mientras aplicas la función de secado puedes mantener una conversación con tus amigas.