Diana de Gales, en una imagen de archivo.

Diana de Gales, en una imagen de archivo.

El Estilo moda

Directamente desde los 90: el escote fetiche de Lady Di que aún arrasa en 2023

Cruzado y en V, así es el escote que mejor sienta y que la fallecida princesa adoraba y lució en sus mejores estilismos.

12 febrero, 2023 03:23

El mundo de la moda vive de referencias y eso es algo innegable. Una de las principales son los llamados iconos de moda, personas que debido a su estilo sirven de inspiración para diseños y colecciones a través del tiempo. Hablar de iconos de estilo es hablar de Lady Di y es que la que fuera Princesa de Gales llevó antes que nadie muchas de las tendencias que hoy siguen vigentes y se pueden encontrar en todas las tiendas.

Joyas con forma de mariposa, sudadera con blazer y gorra, los pantalones metidos por dentro de las botas, las deportivas para el día a día y un sinfín más de opciones que hoy en día se siguen copiando sobre la pasarela y en la calle. Ella es una de las musas inspiradoras de muchas corrientes fashion.

Una de sus características más especiales de Diana eran los escotes de sus prendas. Los dominaba a la perfección hasta el punto de llevar en un momento clave de su vida el conocido como 'vestido de la venganza' que lució en 1994 justo el día en que Carlos de Inglaterra (74) confesaba públicamente su adulterio con la actual Reina. Pero hay otro escote muy parecido a este, que llevó en muchas ocasiones: cruzado, también con los hombros al aire, y con forma de V que además recoge a la perfección el pecho.

[El icónico vestido de Diana de Gales que subastarán en Nueva York: estilo infanta y con falda voluminosa]

Vestido de Charo Ruiz con escote Lady Di.

Vestido de Charo Ruiz con escote Lady Di.

Las fans de la fallecida princesa pueden emular alguno de sus míticos looks con este patrón gracias a la diseñadora española Charo Ruiz. Esta firma adlib tiene el vestido con el escote fetiche que Lady Di ya llevó y que ahora arrasa este 2023. El modelo Nella, de la colección Fruition Broderie, es la nueva versión del vestido de los 90, un diseño completamente ceñido al cuerpo y que se adapta a cualquier silueta gracias a su diseño elástico que genera una textura muy fotogénica en 3D. Las rayas cruzadas en el cuerpo crean un escote barco en forma de V y culmina con un volante irregular en el bajo de la mini falda. Se puede adquirir en la web por 489 euros.  Además de resultar muy favorecedor en la parte superior, tiene una abertura central en la zona del abdomen y estiliza gracias al corto y el color. Será la estrella del próximo verano, aunque también se puede llevar de cara a primavera.