La actriz Esther Acebo luce rizos perfectos.

La actriz Esther Acebo luce rizos perfectos.

El Estilo belleza

Deja de pelear con tus rizos y sácales el mayor partido: el manual 'curly'

La reconocida peluquera Amparo Carratalá da las claves para cuidar las melenas rizadas para que luzcan perfectas 

11 febrero, 2023 02:15

No se trata de ningún spoiler: el pelo rizado es bonito pero rebelde y en ocasiones cuesta mantenerlo a raya. Sin embargo, los bucles están de moda, así que lo tarea es conseguir que luzcan sueltos, brillantes y definidos. Nada de encrespamiento y opacidad, las melenas curly deben ser protagonistas y arrasar. Para entender las dificultades que presentan, sólo una experta que además esté dentro del equipo rizado puede ayudar y dar las claves maestras.

Ella es Amparo Carratalá, peluquera experta en Método Curly, que tiene la fórmula definitiva. Cuenta con una larga trayectoria profesional que la ha llevado a convertirse en referente a nivel nacional e internacional. Además, por sus manos han pasado muchos rostros conocidos que pueden dar fe de que, aunque a veces parezca misión imposible, domar los rizos y reenamorarte de ellos es posible.

"Las melenas rizadas son espectaculares, pero requieren de cuidados muy específicos para mantener a raya el encrespamiento y conseguir que adopten la forma que realmente queremos. Aunque existe mucha literatura al respecto, a menudo sólo se encuentran consejos muy genéricos que acaban creando más confusión, porque cada rizo es un mundo y lo que funciona para uno, no siempre es lo adecuado para otro", explica la experta Amparo.

[Cinco trucos y consejos para presumir de tus rizos como nunca]

Amparo Carratalá, peluquera experta en rizos.

Amparo Carratalá, peluquera experta en rizos. Redes sociales

"Como chica curly, y después de trabajar con muchísimas clientas en el salón, sé lo frustrante que resulta no conseguir darle la forma que queremos a nuestro cabello rizado y dejarnos el sueldo en productos que no nos solucionan el problema, añade. El secreto del éxito pasa por entender que tus rizos son únicos. Hablar solamente de pelo rizado es una categoría demasiado amplia, que abarca distintos tipos de onda y de necesidades. "A la hora de cuidar y peinar una melena rizada influyen factores como el grosor del pelo, el tipo de corte y también las condiciones climáticas del entorno. No es lo mismo estar en un lugar seco, que con mucha humedad, por ejemplo. Por eso, hablar de un solo método curly no consigue darnos la solución que buscamos en muchas ocasiones", apunta Carratalá. Lo primero que hay que hacer es realizar un diagnóstico que permita saber exactamente qué tipo de rizo y cuáles son sus necesidades. Esta información servirá para escoger aquellos productos que de verdad vayan a ser eficaces.

También es importante saber cuál es su forma correcta de aplicación, de lo contrario, no servirán de nada. Otros factores que influyen en el aspecto final del cabello rizado son la forma de secado, para evitar el temido encrespamiento, y los cuidados necesarios los días posteriores al lavado, para que el efecto se mantenga intacto el máximo tiempo posible.

Tu rutina curly: la fórmula definitiva

Amparo Carratalá ha concentrado todo su conocimiento sobre pelo rizado en el curso online 'Tu Rutina Curly', en el que enseña a crear un ritual personalizado para cada tipo de rizo, paso a paso. Consta de seis módulos en los que se aporta la información práctica y teórica necesaria para liberar todo el potencial de la melena: mitos, rutina de lavado, productos, consejos de secado, tips antiencrespamiento y cuidados. Además, incluye el acceso a una comunidad curly, porque el camino, cuando se hace acompañada, es mucho más divertido e inspirador.

Hay que olvidar los alisados que destrozan la melena, de las coletas día sí día también, y descubrir el método que ya siguen actrices, influencers y celebrities para presumir de rizos perfectos.