La presentadora, en una foto de Instagram.

La presentadora, en una foto de Instagram. Redes sociales

El Estilo moda

El collar artesanal y feminista de Adriana Abenia para realzar tus escotes

La presentadora apuesta por una marca de joyería artesanal española, hecha por mujeres y sostenible.

9 febrero, 2023 02:31

Sencillez con un toque de glamour y sofisticación, esto es lo que consigue Adriana Abenia (38 años) con uno de sus looks más recientes. La presentadora e influencer ha centrado en los accesorios toda la atención y ha acertado de pleno.

Posa con una camisa negra sedosa con botones blancos, bastante escotada, y deja a la vista una joya que enamora. Su sonrisa lo dice todo, está encantada con el estilismo y sabe que va a enamorar a sus seguidores. El collar destaca en la sobriedad de la prenda y se convierte en protagonista del escote.

En color plateado, está formado por eslabones de igual tamaño unidos entre sí con pequeñas piezas ovaladas y es de largo medio. Sirve como fondo de joyero porque queda bien todo al ser sencillo pero original a la vez.

[Adriana Abenia se somete a un tratamiento estético para mejorar el aspecto de su piel]

La presentadora posa con sus nuevas joyas en Instagram.

La presentadora posa con sus nuevas joyas en Instagram. Redes sociales

¿Dónde lo ha encontrado? En una firma española llamada Vidda "hechos por y para mujeres", según afirman sus creadoras. Además del mensaje feminista y empoderador que subyace, ese modelo está realizado en metal bañado en plata de ley de forma artesanal y sostenible. Tres grandes valores en uno.

Tiene un precio de 141 euros y es genderless, es decir, no tiene género, puede ser femenino o masculino al gusto del consumidor. La pieza se completa con unos pendientes a juego, de la misma firma. Adriana los luce en todo su esplendor gracias a su recogido: una coleta con efecto mojado, baja y extrapulida.

Están formados por dos eslabones de diferentes tamaños enlazados con cierre de mosquetón. Cuestan 55 euros y son perfectos para cualquier ocasión, especialmente para la noche. Ambas piezas funcionan juntas para un extra de sofisticación.

Plano entero de la presentadora con su 'look total black'.

Plano entero de la presentadora con su 'look total black'. Redes sociales

La historia de la firma es curiosa, la crearon dos hermanas que se inspiran en sus viajes por el mundo para diseñar sus creaciones. Así las definen: "Piezas elaboradas una a una siguiendo un riguroso proceso artesanal y materiales totalmente respetuosos con el medioambiente. Diseños transgresores, llamativos, elegantes y con un toque especial para atraer todas las miradas. Joyas únicas, frescas y sofisticadas para no pasar desapercibidas". El lema que siguen en este proceso creativo: "Nuestra misión es inspirar y empoderar a las mujeres de todo el mundo ofreciéndoles joyas genuinas, modernas, hechas a mano y de alta calidad a precios asequibles". 

Abenia ha elegido, por tanto, no sólo un collar ideal para seducir con prendas escotadas y unos pendientes largos para brillar con recogidos, también una empresa española con un ideario que va mucho con ella. Para rematar el estilismo, no hay que olvidar las preciosas sandalias de Martinelli que ha elegido para la ocasión.