Traje de Hortensia Maeso.

Traje de Hortensia Maeso.

El Estilo MODA

Cómo llevar estampados florales en invierno

La diseñadora Hortensia Maeso da las claves para lucir las flores este invierno como una auténtica profesional.

6 febrero, 2023 01:24

Si por algo se caracteriza la ropa de invierno no solo es por los tejidos, también por los colores y estampados. En estos días en los que bajan los termómetros, también lo hace nuestro estado anímico y eso se refleja en la forma de vestir. Colores oscuros que de vez en cuando nos permiten ver algún tono beige más claro. Ni que decir tiene los estampados que se vuelven más grises y apagados optando únicamente por formas geométricas y algún que otro estampado animal, pero ni rastro de las flores.

El estampado de flores es propio de la primavera y el verano, estaciones en las que estas florecen y también nosotros. Los días son más largos y con más horas de sol, suben las temperaturas, vuelven los planes con amigos y, cómo no, nos apetece llevar prendas más alegres y divertidas como el estampado floral. Sin embargo, es hora de seguir llevando los estampados de flores durante todo el año sin margen de error en tu estilismo, por eso la diseñadora Hortensia Maeso da las claves para llevarlos también en invierno. 

Con jeans para el día a día

La combinación de un estampado floral con pantalones vaqueros es la más sencilla y versátil a la hora de vestirse en el día a día. Desde una blusa, un jersey o una americana con estampado de flores que nos dan la posibilidad además de llevar este estilismo con calzado formal o informal, desde unos botines hasta unas zapatillas deportivas. Lo más importante es conseguir un equilibrio en cuanto a colores.

[Cómo llevar el estampado floral según la edad: las claves para lucirlo a los 20, 40 y 60]

Melanie Darmon.

Melanie Darmon. Instagram

En total look

De una blazer al total look añadiendo también los pantalones con estampado floral. Al igual que con la blazer, lo fundamental es buscar el equilibrio y añadir complementos propios del invierno como un abrigo oversize por encima del traje, unas botas XL que son tendencia este año, o un jersey debajo de la americana. Prueba y diviértete creando combinaciones como mejor te sientas.

Traje Natura de Hortensia Maeso.

Traje Natura de Hortensia Maeso.

Estampados florales también para tus eventos

Así es, en invierno no hay que renunciar a los estampados florales por mucho que el tiempo no acompañe. Y los eventos de la temporada son la ocasión perfecta donde deslumbrar con un estilismo de lo más alegre como un mini vestido de flores que además podrás seguir utilizando en los próximos meses.

Vestido Dombella.

Vestido Dombella.

¿Quién dijo que las flores son solo para el verano? Con estos tips de experta podrás llevar tus estampados florales favoritos durante todo el año, incluso en invierno.

Sobre Hortensia Maeso

De madre modista y diseñadora, Hortensia Maeso nace en Valencia en 1963 entre telares, agujas e hilo, algo que empapa desde un primer momento a pesar de formarse laboralmente en un ámbito completamente diferente. Sin embargo, tras ser madre de tres niñas, vuelven a aflorar ese gusto por la moda, especialmente infantil, llevándola a estudiar Diseño de Moda en Estilismo e Indumentaria. Del trabajo del fin de la carrera nace una empresa de moda infantil de la que fue socia y directora creativa de 2005 a 2012.

Hortensia Maeso destaca, desde que presenta su primera colección primavera-verano en 2007, por su visión innovadora y un marcado estilo personal. Como lo bautizaron sus compañeros de carrera y profesión, "un romanticismo extravagante".

Tras ser elegida por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para desfilar en la feria de moda infantil por excelencia, Pitti Imagine Bimbo de Florencia (Italia), se consagra entonces internacionalmente como diseñadora de colecciones de comuniones y eventos.