Avances para un rostro más joven.

Avances para un rostro más joven.

El Estilo belleza

Descubre las ventajas del Ultracol: un nuevo avance antienvejecimiento

Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, explica qué es y cómo funciona.

5 febrero, 2023 01:26

Retrasar los efectos nocivos del tiempo en el rostro es uno de los grandes retos de la cosmética y la estética. La investigación en este terreno sigue adelante con nuevos avances como éste: el Ultracol, un nuevo agente antienvejecimiento que promete revolucionar los tratamientos faciales. 

Se dará a conocer oficialmente en el próximo congreso de La Sociedad Española de Medicina Estética que se celebrará en Málaga a finales de febrero y el doctor Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, ha sido el primero en introducirlo en su consulta.

Así explica las bondades del producto: "Ultracol es un gran avance en la medicina estética para el rejuvenecimiento facial en varios aspectos: más seguridad con menos efectos secundarios y mejores resultados con menos sesiones, por lo que se abaratan los costes para el paciente".

[Así es la técnica psicofísica, la gran revolución en medicina estética, explicada por un experto]

Las zonas que suelen acusar el paso del tiempo en el rostro.

Las zonas que suelen acusar el paso del tiempo en el rostro.

Gracias a los avances en el campo de la biotecnología se ha logrado la micronización (reducción de su tamaño) del polímero para poder inyectarlo y conseguir un producto más seguro. El precio aproximado del tratamiento es de 700 euros. 

¿Qué es y sus ventajas?

Es un material que, por sus extraordinarias cualidades, se viene utilizando como hilo de sutura en las cirugías más delicadas, como la oftálmica, cardíaca o fetal, desde hace 40 años. En medicina estética comenzó a utilizarse hace 15 años con el mismo formato de hilos monofilamento para bioestimular la piel con excelentes resultados.

El Ultracol presenta dos ventajas fundamentales: evita los efectos secundarios de otros inductores de colágeno y se puede inyectar de forma segura en cada menos tiempo para inducir más colágeno y evitar el envejecimiento. La auténtica novedad es este proceso de eliminación de la sustancia, que se ha conseguido reducir de dos años a seis meses. Este corto período de absorción maximiza la seguridad y eficacia del tratamiento, minimizando el riesgo de efectos secundarios como nódulos, granulomas o reacciones inflamatorias.

¿Cómo se aplica y dónde?

Se inyecta a nivel del tejido subcutáneo y puede aplicarse en todas las zonas de la cara para tratar las arrugas de la frente, la zona periocular o pliegues nasolabiales, proporcionando un efecto lifting natural. Cada vial contiene dos millones de microesferas de PDO, así que cubre la misma área que 1.400 hilos monofilamento con resultados similares.

Además, es un procedimiento menos doloroso, más rápido y con un coste para el paciente más asequible. Lo que se consigue con el Ultracol es mejoras en el tono y aspecto de la piel. A las cuatro semanas ya se aprecia un incremento del volumen natural que hará que el rostro se vea radiante y rejuvenecido.