Diana de Gales y el vestido que saldrá a subasta, en un montaje de JALEOS.

Diana de Gales y el vestido que saldrá a subasta, en un montaje de JALEOS.

El Estilo MODA

El icónico vestido de Diana de Gales que subastarán en Nueva York: estilo infanta y con falda voluminosa

La princesa del pueblo llevó este diseño en 1997, poco antes de morir. Su precio estimado supera los 73.000 euros. 

23 enero, 2023 01:29

Han pasado 25 años desde que perdió la vida tras un fatídico accidente de tráfico. Sin embargo, sigue siendo un icono en todos los aspectos. Diana de Gales dejó una huella imborrable y tanto su historia como todo aquello que le rodeaba sigue de plena actualidad. El próximo 27 de enero, de hecho, saldrá a subasta uno de sus vestidos favoritos

Se trata del modelo con el que apareció retratada en la revista Vanity Fair en 1997 poco antes de fallecer. La subasta se llevará a cabo en la casa Sotheby's de Nueva York con un precio estimado entre 80.000 y 120.000 dólares. (73.860 y 184.650 euros)

Es un traje de noche en color berenjena, confeccionado en terciopelo. El diseño es estilo infanta y con una falda voluminosa en forma de tulipán, diseñado por Víctor Edelstein (76), quien fuera su modisto durante casi una década, para la temporada de otoño de 1989, según un comunicado de la casa de subastas. Desde Sotheby's aseguran que la prenda "está en muy buenas condiciones, consistente con el uso.

[Kim Kardashian compra una de las joyas más espectaculares de Lady Di por casi 200.000 euros]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sotheby's (@sothebys)

En su página web, la casa de subastas también rescata una declaración del diseñador, quien aseguraba que "pocos nombres resuenan con tanta fuerza como el de la princesa Diana". Edelstein insistía: "Fue y sigue siendo un icono de la moda". Además, decía que "el estilo deslumbrante de Diana influyó en las decisiones de moda cotidianas de Reino Unido y más allá". 

Por otro lado, la directora global de arte y objetos de Sotheby's, Christina Prescott-Walker, destacó a Efe que el vestido fue seleccionado para el armario de Lady Di porque "personifica" su elegancia y quedó "inmortalizado para siempre" en un retrato real junto al que fuera su suegro, rey Carlos III (74), pintado en 1991 por Lord Snowdon.

También fue el vestido que lució en una sesión de fotos con el reconocido Mario Testino (68) para Vanity Fair en 1997 y, posteriormente, formó parte de una subasta de su colección personal de 80 vestidos en beneficio de la lucha contra el sida, una de las causas que más apoyó.

Esta prenda de Diana de Gales es lo más destacado de una nueva subasta llamada 'The One', que ofrece artículos representativos de la historia de la humanidad y que incluye una camiseta de LeBron James (38), una entrada al cumpleaños del presidente John F. Kennedy de 1962 o un antiguo busto egipcio