Modelo tomándose las medidas de la cintura.

Modelo tomándose las medidas de la cintura.

El Estilo BELLEZA

Operación enero 2023: 'tips' para perder grasa localizada y celulitis tras la Navidad

Tras las fiestas, en las que habitualmente se come más de la cuenta, son muchas las personas que quieren bajar de peso y mejorar su forma física.

1 enero, 2023 00:21

Para empezar el Nuevo Año 2023 con buena salud y belleza, hay que comenzar a cumplir a rajatabla esos buenos propósitos como pueden ser el de la pérdida de peso, la eliminación de grasa localizada o la celulitis. Según los estudios, el 95 por ciento de las mujeres tiene piel de naranja. 

Piluca Barrau, experta en belleza, salud y dermocosmética, explica que "la celulitis es un trastorno del tejido subcutáneo que sufren la inmensa mayoría de las mujeres en mayor o menor medida. Un almacenamiento de grasa subcutánea, junto con retención de líquido y trastorno circulatorio, desembocan en ese aspecto de piel de naranja tan característico de la celulitis".

La experta destaca que existen varios tipos de celulitis, como la celulitis dura, fibrosa, edematosa, que es la derivada de la retención de líquidos, visible sin tocarla; la flácida o adiposa, entre otras. ¿Por qué aparecen la celulitis y la grasa localizada? Según afirma Piluca Barrau, es por varios factores:

Sedentarismo. La falta de actividad física empeora la situación. Para activar el correcto funcionamiento del torrente sanguíneo debemos hacer ejercicio.

Dieta inadecuada. Hay que evitar la sal y todo aquello que estimule la retención de líquidos. El abuso de calorías y grasas saturadas empeorará el proceso.

Alcohol y tabaco. Ambos incorporan toxinas a nuestro organismo haciendo más difícil la depuración y circulación sanguínea.

Modelo para Rachel Keys.

Modelo para Rachel Keys.

Por otro lado, Rachel Keys, enfermera dermoestética, da consejos para cuidarnos desde enero como propósito de nuevo año y llegar a verano con un cuerpo sano y cuidado:

• Seguir una alimentación equilibrada.

• Realizar una hora de deporte al día.

• Dormir ocho horas diarias. "El descanso es fundamental", son palabras textuales de la enfermera.

• Beber mucha agua para eliminar toxinas y lípidos.

• Evitar el alcohol y las comidas picantes o copiosas.

Para poder prepararnos la piel y el cuerpo y perder esos excesos típicos navideños, Rachel Keys nos aconseja los siguientes tratamientos:

Carboxiterapia: Consiste en la infiltración de CO2 (Dióxido de carbono) a través de una fina aguja. Con ello conseguimos reducir la celulitis, el exceso de grasa y estrías; mejorar la circulación, la flacidez, así como aumentar la firmeza, luminosidad y elasticidad de la piel. Ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz y que, combinado con otros tratamientos, se obtienen mejores resultados, aportando beneficios de probada eficacia según varios estudios de la Universidad de Illinois.

Mesoterapia corporal: Mediante la administración a través de microinyecciones superficiales de sustancias como vitaminas, cócteles preparados y/o personalizados se consigue una mejora en el tono, hidratación y elasticidad de la piel, así como reafirmar, estimular y activar la circulación, combatir la piel de naranja, celulitis y los acúmulos de grasa, en piernas, glúteos, abdomen, brazos y flancos. Se obtendrán mejores resultados combinados con otros tratamientos, como la carboxiterapia.

Pero hay otros tratamientos no invasivos que también te ayudarán a combatir la celulitis y eliminar la grasa localizada. Además, puedes apostar por productos especialmente diseñados para combatirlos junto al deporte y una dieta equilibrada. Hemos seleccionado las mejores opciones del mercado. 

LPG, el gimnasio pasivo de Ali d’Aria

LPG de Ali D'aria

LPG de Ali D'aria

Los expertos de los centros Ali d’Aria recomiendan el tratamiento LPG. Se trata de un equipo que dispone de un cabezal compuesto por rodillos motorizados que se van desplazando por el cuerpo del paciente. Este aparato combina tres movimientos: ondulado, en espiga y en forma de ocho. Gracias a esta combinación de movimientos, la tecnología de LPG ofrece mayor seguridad, evitando la aparición de roturas capilares y hematomas. 

Se trata de un equipo que dispone de un cabezal compuesto por rodillos motorizados que se van desplazando por el cuerpo del paciente. Este aparato combina tres movimientos: ondulado, en espiga y en forma de ocho. Gracias a esta combinación de movimientos, la tecnología de LPG ofrece mayor seguridad, evitando la aparición de roturas capilares y hematomas. Ciertos resultados se pueden notar a partir de la primera sesión: se puede apreciar una reducción de volumen y una mejora de la zona. Cuando aplicas el LPG en la zona de las piernas, puedes sentir mayor ligereza, la sensación de piernas cansadas desaparece.

En cuanto al número de sesiones necesarias, aunque por lo general empiezan a notarse los resultados en torno a la sexta sesión, se recomienda completar un ciclo de 20 sesiones de 30 minutos, dos veces por semana. No obstante, son los profesionales los que deciden el número de sesiones de LPG que se necesitan dependiendo de las de cada paciente. 

Goah Clinic Siluit o Celulit: el quemagrasas y anticelulitis que recomienda Piluca Barrau

Goah Clinic Siluit de Pilar Barrau.

Goah Clinic Siluit de Pilar Barrau.

La experta Piluca Barrau, de Barrau Farmacia asegura que este producto está en el top ventas por sus rápidos y efectivos efectos contra la desaparición de la grasa. Se trata de un complemento alimenticio indicado para reducir la celulitis, disminuir el apetito y la ansiedad a la hora de comer; además de controlar la quema de hidratos y ayuda a recuperar la elasticidad de la piel tras la pérdida de peso. Es de Goah Clinic Siluit (35,90 euros) y Goah Clinic Celulit (34,90 euros).