Laura Matamoros, en una imagen de redes sociales.

Laura Matamoros, en una imagen de redes sociales.

El Estilo moda

Laura Matamoros sabe cómo alargar la vida de los vestidos de lentejuelas después de Navidad

La 'influencer' comparte una pauta de estilo perfecta para no guardar en el armario los brillos. Ésta es su combinación ganadora.

24 diciembre, 2022 02:36

El brillo ha de estar muy presente en las fiestas, eso lo sabe cualquiera. Precisamente por eso, en esta época aumenta exponencialmente la adquisición de prendas de lentejuelas. Hay que admitirlo, a veces se compran sin demasiada medida buscando entrar en el nuevo año provocando destellos como una verdadera diva. El problema viene luego, a la hora de buscar una buena ocasión para reutilizarlas sin resultar excesivas.

Calma, Laura Matamoros (29 años) tiene la solución a semejante preocupación fashion. Sólo hay que tomar con referencia el look que ha subido a redes sociales justo un día antes de Nochebuena que sirve para tomar nota de lo que hay que hacer en enero. No se trata de reservan el vestido glitter para una fiesta nocturna o una ocasión especial, sino de llevarlo a diario con los compañeros adecuados.

La influencer toma como prenda principal un glitter dress de la firma IKKS: sin mangas, mini, con hombreras y cuello cerrado. Su precio es de 175 euros y es de la nueva colección, así que aún está disponible en todas las tallas. Tiene cierre de cremallera en la espalda y es ajustado, dibujando la silueta sutilmente. 

[Laura Matamoros da un toque de color a sus 'looks' con un original jersey de 400 euros]

La 'influencer' posa con su vestido de IKKS.

La 'influencer' posa con su vestido de IKKS. Redes sociales

Para rebajar el tono festivo que le aportaría llevarlo con salones o sandalias y un abrigo elegante, Laura le ha dado un giro magistral y lo ha convertido en el diseño ideal para un conjunto de día. ¿Cómo? Primero ha añadido unas botas altas negras tipo cowboy con efecto piel de cocodrilo y tacón de altura media de 260 euros. Luego se ha abrigado con una blazer de cuero negra de la misma marca que en estos momentos tiene descuento en la web. De 445 a 247 euros. Está confeccionada en piel de cordero negra, con largo medio, cuello sastre y ribetes.

La sobriedad del negro se rompe con un bolso muy original, también de IKKS. En rojo, con diseño doble, liso por un lado y con un clutch pegado con estampado de cebra, es uno de los modelos personalizables de la marca y cuesta 259 euros. El detalle diferenciador que necesita el look.

Al margen de la propuesta de Laura, como regla general destacar que las prendas de lentejuelas forman un tándem pertecto con la lana: resulta ideal transformar un vestido brillante con un jersey encima y añadirle botas de militar y un abrigo masculino o una cazadira bomber. Reciclar las prendas de fiesta y alargar su vida es posible, porque saber sacarle partido al ropero sea cual sea la ocasión y temporada.