Jorge Redondo en una imagen de sus redes sociales.

Jorge Redondo en una imagen de sus redes sociales. Instagram

El Estilo MODA

Jorge Redondo es el nuevo diseñador de las famosas: todas las estrellas a las que ha vestido

Entre sus clientas se encuentras personajes de la talla de Naty Abascal o la modelo Nieves Álvarez.

6 diciembre, 2022 03:17

Ganó el premio a mejor colección en su debut sobre la pasarela madrileña y atesora entre sus clientas un abanico de nombres que van desde María Pombo (28 años) hasta Eugenia Martínez de Irujo (54), todo ello hace de Jorge Redondo (27) el nombre del momento en la costura española.

"He cumplido muchos sueños y lo he hecho de forma independiente. En la moda, si trabajas duro y tienes claros tus principios y personalidad, las cosas llegan", dice a EFE Jorge Redondo (Cáceres, 1993), director creativo de Redondo Brand, la firma de costura española que arrasa en las alfombras rojas.

Creció soñando con vestir celebridades y lo ha logrado antes de los treinta. Blanca Portillo (59) recogió el Goya a Mejor Actriz por Maixabel enfundada en una de sus piezas y Candela Peña es habitual que luzca sus creaciones, ellas y otras muchas le han llevado a ganarse la etiqueta de ser "el diseñador de las famosas".

La carrera de Jorge Redondo ha explosionado en poco más de tres años, que confiesa que cuando acudía a desfiles internacionales se fijaba más en los estilismos de las invitadas que en los propios desfiles.

Blanca Portillo en los Goya vestida por Jorge Redondo.

Blanca Portillo en los Goya vestida por Jorge Redondo. Gtres

[El diseñador Jorge Redondo: "La gente sigue comprando por precio y no tanto por si la prenda es sostenible"]

Este primer trabajo profesional llegó de forma paralela a su formación como arquitecto, dos mundos que gestionó exprimiendo lo mejor de cada uno.

"En arquitectura te haces a la idea de la visión espacial, el equilibrio en las medidas y el peso de los colores, es una carrera muy visual y en cierto modo es parecido", desgrana el creador.

El uso magistralmente compensado de los volúmenes en sus piezas, patrones trabajados, fastuosos lazos, plumas, brillos y color son algunos de los sellos que hacen reconocibles sus prendas, democráticas y aptas para todos los públicos, tanto de generaciones jóvenes hasta para mujeres de más de sesenta años.

"No nos quedamos en generar vestidos impactantes para alfombras rojas, sino que buscamos ser una marca cercana", explica el creador, que define la firma como "honesta" debido a la relación entre la calidad y el precio. "A cualquiera que le guste la marca tiene la posibilidad de hacerse con un vestido e ir estupenda", puntualiza.


Naty Abascal (79), Eugenia Martínez de Irujo, Nieves Álvarez (48), Mónica Cruz (45), Carmen Machi (59) y el amplio elenco de prescriptoras del momento, entre las que destacan las hermanas Pombo, son algunos de los nombres habituales de Redondo, que mide el éxito de su aguja en un factor: que su clienta, famosa o no, repita.

Naty Abascal con un vestido de crepe y maxi volantes asimétricos de tafetán.

Naty Abascal con un vestido de crepe y maxi volantes asimétricos de tafetán. Gtres

Con su línea de costura a medida y otra de prêt-à-porter, a la que también se puede acceder online, se unirá, el próximo mes de enero su primer punto de venta físico en la capital, donde presentará su próxima colección, Redondo Edition.

"Mi reto es que la tienda respire el mismo ambiente que el taller", dice.

En cuatro años de crecimiento, se declara "inconformista" y reconoce pensar más en lo que está por venir que en lo que ha conseguido, un aspecto importante para "mantener los pies en el suelo".

Expectante ante el futuro, asegura que cuando surjan oportunidades en las que pueda divertirse y crecer las tomará.