La presentadora, en una imagen de redes sociales.

La presentadora, en una imagen de redes sociales.

El Estilo moda

La falda de punto con cremallera de Emma García con la que transforma el estilo oficina

La presentadora del programa 'Fiesta' tiene la prenda perfecta para crear un 'look' muy favorecedor y versátil.

22 noviembre, 2022 04:03

Cada fin de semana, Emma García (49 años) se asoma a las pantallas en Mediaset para repasar la actualidad y las noticias del corazón en su programa, Fiesta, donde también hace gala de su personal estilo programa tras programa. La presentadora vasca se atreve con todo y prueba todas las tendencias, desde las más clásicas a las más atrevidas e innovadoras. Uno de sus mandamientos fashion es mezcla y acierta.

Eso es precisamente lo que ha hecho con uno de los últimos looks que ha lucido en televisión y que ha gustado mucho a sus seguidoras. En él, combina una pieza elegante y bastante clásica con otra más rompedora y el resultado ha sido un conjunto de oficina ideal y renovado, en blanco y verde hierba.

Emma luce una blusa de tafeta, entallada, con un gran lazo a la cintura efecto fajín y detalle de gemelos con las iniciales de la marca en los puños. Es de Carolina Herrera, de la nueva colección, y en la web viene conjuntada con una falda larga de vuelo, como si fuera una sola pieza. La presentadora, en cambio, le ha dado otro aire mucho más desenfadado.

[Sandra Barneda reinventa el 'look working' con un traje de pana de Massimo Dutti]

Emma García posa con su 'look' en los pasillos de Mediaset.

Emma García posa con su 'look' en los pasillos de Mediaset. Instagram.

El secreto para trasformar la parte de arriba es precisamente añadirle una falda mucho más cañera. En este caso, de punto canalé, largo midi, silueta lápiz y cremallera lateral para abrirla a la altura que resulte más conveniente. En el caso de Emma, opta por hacerlo sutilmente mostrando parte del muslo, pero se puede llevar completamente cerrada o más pronunciada.

La falda es de la diseñadora italiana Elisabetta Franchi y está a la venta en la web multimarca de Clndstno. Tiene un precio de 366 euros, aunque el pago se puede fraccionar. Sienta muy bien y realza la figura no solamente por el tejido, también por la cinturilla ancha que marca el talle creando una silueta reloj de arena. Lo ideal es llevarla con un top metido por dentro, pero la presentadora ha conseguido el mismo efecto con esa blusa con fajín incorporado.

Estas dos piezas juntas crean un estilismo working perfecto, al que Emma García le añade unos altísimos zapatos de pulsera y plataforma en color marrón oscuro de Magrit. Curiosamente, ha elegido dos de las firmas más habituales en el armario de la reina Letizia (50), aunque ambas tienen estilos muy diferentes. En el caso de la presentadora de Fiesta, se deja asesorar siempre por la estilista de la cadena, Pepa Carmona.