El rojo Ferrari será una de las tendencias en cuanto al color.

El rojo Ferrari será una de las tendencias en cuanto al color.

El Estilo MODA

Estas son todas las tendencias en uñas que se han presentado en el Golden Nails Congress de Barcelona

Triunfarán la cuadradas con bordes menos libres, francesas con encapsulados, combinados de esmaltes y técnicas de acuarela.

12 noviembre, 2022 01:01

El gran universo de las manicuras y nails art crece cada día innovando, creando tendencia y siendo uno de los puntos claves de un look bien construido. Infinidad de celebrities muestran en eventos o en su día a día todo un espectáculo de creaciones más naturales o extravagantes.

Y es que el mundo nails da lugar para mucho y prueba de ello que Barcelona se celebra el primer congreso internacional Golden Nails. Los días 12 y 13 de Noviembre se dan cita prestigiosos profesionales venideros de todo el mundo para presentar nuevas técnicas y novedosas maneras de trabajar, pero también dejan todas las influencias de estilo que vamos a ver a partir de este invierno.

José Alcaide, Director Artístico del Congreso e International Master Educador, da detalles de todo lo que será tendencia a partir de este invierno.

En cuanto a la forma de las uñas se llevarán las ovales o almendradas aunque vienen pegando muy fuerte las uñas square, cuadradas, con las esquinas de los bordes libres menos pronunciados y un poco redondeados. Las formas ballerinas seguirán siendo las protagonistas en el sector más  joven. Las francesas con encapsulados en técnica reversa y los encapsulados en toda la superficie de la uña también serán uno de los tops para este año que viene.

Las uñas se llevarán cada una de un color.

Las uñas se llevarán cada una de un color.

Los esmaltados dejarán de ser del mismo color en todas las uñas y serán combinados por colores. Cada vez están más presentes y se le da más importancia a las manicuras rusas, con cutículas y esmaltados perfectos tanto en uñas naturales como en extensiones artificiales. 

Las manicuras masculinas se impondrán significativamente en la calle y estás serán combinadas con esmaltados en tonos naturales y matificados, negros o grises y con decoraciones geométricas sencillas pero elegantes.

Respecto a la largura, la tendencia es conseguir la naturalidad en las uñas artificiales. Las uñas serán más cortas, aunque en el sector más joven seguirán estando en tendencia las uñas más largas sin ser extremas. Cada vez se tiende más a buscar la comodidad en el día a día, pero sin renunciar a la belleza y el diseño, jugando con colores y texturas para conseguir decoraciones más atrevidas y sofisticadas, pero siempre elegantes.

Colores de invierno y de la próxima primavera 

Para este invierno vuelven los tonos nude, tanto en sus tonalidades más rosadas, como en sus tonalidades amarronadas. 

Los verdes también serán una tendencia que dará mucho juego este invierno, desde los más suaves y apastelados, como el verde militar.

El verde es una de las tendencias de la temporada.

El verde es una de las tendencias de la temporada.

Se mantiene el azul eléctrico y por supuesto los rojos que tanto gustan en Navidad, aunque este año el rojo Ferrari con una tonalidad un tanto anaranjada será la estrella de los rojos.

El invierno también estará marcado por grises suaves que dará paso a la temporada de primavera que estará marcada por los tonos más rosados, siendo el rosa pastel y el rosa palo los protagonistas, sin olvidar el coral apastelado.

Para las futuras novias

No estarán tan presentes las francesas en blanco, dando paso a los tonos crudos y nude con pequeños destellos de glitter suaves. Para las novias más atrevidas, el rojo coral será la tendencia que marque la diferencia.

El largo será más natural, no excediendo de los seis milímetros y con forma almendrada. Las decoraciones también harán su entrada, aunque éstas serán sencillas y elegantes, siendo las líneas sutiles con juegos de grecas y arabescos las más presentes.

[Manicura francesa: por qué deberías apostar por este clásico de belleza (y cómo conseguirlo)]

'Nails art'

'Nails art'.

'Nails art'.

Con respecto al nail art vuelven los temas florales con nuevas técnicas de encapsulados y la técnica de one stroke o one move donde se consiguen flores coloridas y elegantes.

La pedrería será tendencia pero con menos protagonismo que otros años. Éstas serán sustituidas por bases gliteradas y con efecto disco de diferentes colores para el sector más joven.

Los temas geométricos también estarán presentes, donde se jugará mucho con los colores. También destacarán los fondos con difuminados de dos colores.