Victoria Federica con una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Victoria Federica con una imagen compartida en su perfil de Instagram.

El Estilo MODA

El cárdigan de Victoria Federica que arrasa en ventas: estilo universitario y valorado en 200 euros

La hija de la infanta Elena acudió a un evento de Gant con una prenda de la misma firma que llama la atención por sus elementos gráficos. 

9 noviembre, 2022 00:50

Hace poco más de un año, Victoria Federica de Marichalar (22 años) abría sus redes sociales y comenzaba una nueva faceta en su vida. La joven dejaba de ser solo la nieta de los Reyes eméritos para convertirse en una celebridad, conocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde entonces se ha convertido en una invitaba infalible a los eventos de moda y encuentros de la jet set. Así, de hecho, ocurrió este pasado fin de semana, cuando acudió a una celebración de la firma Gant, a la que también acudió su amiga María García de Jaime (26). 

Como no podía ser de otra forma, para tal evento Victoria Federica se decantaba por una pieza de la marca. En concreto, un original cárdigan de corte holgado que arrasa en ventas. El modelo, valorado en 200 euros, ha sido confeccionado el algodón y lana, desde la talla XS hasta la XXL. Pero a día de hoy, ya se ha agotado en varios de sus tamaños y solo está disponible en M y L. 

El modelo es el 'Varsity' de Gant y llama la atención por sus parches con elementos gráficos y bordados en el pecho que lo convierten en una pieza de inspiración universitaria. Entre los detalles, también llama la atención los ribetes con color en contraste y las rayas encima del bajo y los puños acanalados. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @vicmabor

El modelo se vende en dos tonos: Ebony black, el elegido por Victoria Federica y disponible en M y L, o crema, cuya base es más blanquecina y actualmente está agotado en su totalidad. Al menos, en Internet. 

Se trata de un diseño original que puede llevarse durante varias temporadas, teniendo en cuenta que el estilismo universitario es una moda intermitente que se va y vuelve con el tiempo. En este caso, lo fundamental es atender a las recomendaciones de cuidado que ofrecen desde Gant: lavar al revés y con colores similares, devolver la forma a la prenda cuando todavía esté húmeda y no planchar los adornos.

[El top blanco de Loewe del que Victoria Federica no se despega: las alternativas que están más de moda]

Por los múltiples elementos decorativos que lleva, lo ideal es combinar el cárdigan con prendas sencillas, tal y como hacía Victoria Federica. La joven royal elegía piezas básicas que evitaban restarle protagonismo. En concreto, optaba por un vaquero pitillo, calcetines en color gris y unas zapatillas anchas de color negro.