Para darle a tu 'look' un toque más sofisticado.

Para darle a tu 'look' un toque más sofisticado.

El Estilo MODA

Por qué mezclar oro y plata es la tendencia en joyas del momento

Dile adiós a los accesorios monocolor porque esta temporada se llevan las mezclas y así es como puedes dominar la tendencia.

29 septiembre, 2022 02:57

Si hay una regla básica -no escrita- en el mundo de los accesorios es que no se deben mezclar los materiales: plata, oro u oro rosa o blanco, deben ir por separado y creando un look completo en ese color. Pero en la moda las reglas están para romperlas, por eso la tendencia del momento es mezclar plata y oro para crear combinaciones únicas y diferentes.

Aunque tanto la plata como el oro han vivido sus momentos de auge en las tendencias, este año la regla es que no hay reglas, por eso es la hora de mezclar plata y oro y darle a tu look eso que necesita: un aspecto completamente imprevisible que le dará un toque más sofisticado y elegante.

Desde la pasarela al street style se ha visto esta mezcla de materiales que ha resurgido de la mano de los collares de eslabones mitad en plata y mitad en oro, dando paso a la creatividad para crear las combinaciones más originales de la temporada.

Gargantilla corazones entrelazados plata de Customima.

Gargantilla corazones entrelazados plata de Customima.

Complementos en plata o en oro son atemporales, un fondo de armario que todos tenemos y que, gracias a él, nos será mucho más fácil llevar esta nueva tendencia. Estos son algunos de los trucos que te ayudarán a llevar la mezcla de una forma más homogénea y trendy.

En pequeñas dosis para empezar

Si todavía no te acaba de convencer esta nueva combinación, lo mejor es que comiences usando joyas que contengan ambos materiales para ir acostumbrándote poco a poco a la mezcla entre ambos.

[Cristina Cifuentes, embajadora de la firma de joyas que conquista a las 'royals': así es su trabajo]

Busca nexos de unión

Una buena forma de crear combinaciones de plata y oro es buscar nexos que los unan entre sí como pueden ser abalorios, circonitas, piedras naturales o cualquier otro elemento que compartan ambas joyas. De esta forma, se creará un efecto visual mucho más sólido que hará que no te des ni cuenta que llevas esa mezcla.

Crea combinaciones seguras

Además de las joyas bicolor y los nexos de unión, hay una tercera opción discreta y segura con la que te atreverás, las mezclas de anillos. Los anillos poco a poco se han convertido en uno de los grandes protagonistas de nuestro día a día. Cuanto más finos, más combinaciones puedes hacer en plata y oro de forma discreta y atemporal tanto en el mismo dedo o simplemente en la misma mano.

Collar de piedras blancas y dorado de JOYS.

Collar de piedras blancas y dorado de JOYS.

Practica el 'layering'

Al igual que en la ropa, el layering también existe en los accesorios y en la joyería. Los collares a distintas alturas siempre se han llevado y lo seguirán haciendo una temporada más, es el momento de mezclar plata y oro en diferentes alturas para perderle el miedo a esta combinación. Desde llevar el mismo diseño hasta jugar con los diferentes grosores.