Colección de Mercedes de Miguel para Otoño/Invierno.

Colección de Mercedes de Miguel para Otoño/Invierno.

El Estilo MODA

Básicos que no pueden faltar en tu armario para elevar un 'look' sencillo si tienes más de 40

Esta temporada invierte en básicos atemporales que le den el toque sofisticado a un 'look' sencillo.

23 septiembre, 2022 12:41

Con el paso de los años nos vamos dando cuenta de la importancia de construir un armario cápsula al que podamos recurrir año tras año gracias a prendas atemporales, que evadan las temporadas y las tendencias, que tengan calidad y que, por supuesto, nos sienten fenomenal y nos hagan sentir bien a su vez. Esto último es especialmente importante porque cuando cumplimos años nos damos cuenta del peso que tienen las prendas favorecedoras en nuestro armario ya que hacen que nos sintamos guapas por dentro y también por fuera.

A menor edad, menos importancia le damos a un buen armario y solo pensamos en las tendencias del momento, en ir a la moda y en llevar siempre lo último. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, un buen armario es aquel que se compone, además de básicos, de prendas clave que consigan elevar cualquier look sin salirse de las líneas tradicionales. Prendas a las que podamos recurrir tanto para esos días en los que no sabes qué ponerte hasta para ocasiones que requieran un código de vestimenta sin llegar a ser formal.

Para todas las mujeres que tienen más de 40 años, la firma bilbaína Mercedes de Miguel da las claves para conseguir las prendas básicas que no pueden faltar en tu armario para elevar un look sencillo en cualquier momento. Prendas atemporales y de calidad que podrás llevar en diferentes ocasiones y tantas veces como quieras.

[¿Tienes mucha ropa pero nunca sabes qué ponerte? 9 'tips' para reconciliarte con tu armario]

Un vestido midi diferente

El vestido midi es la prenda por excelencia de las mujeres de la realeza que confían en él para llevarlo tanto con cuñas en la época estival como con unos salones o unos botines en otoño-invierno, aprovechándose de la versatilidad que nos ofrece si lo combinamos con los accesorios correctos.

Vestido turmalina.

Vestido turmalina.

Una chaqueta de punto

Aunque esta temporada las chaquetas de punto en formato XL están de vuelta con la estética preppy, realmente siempre lo han estado, prueba de ello son los armarios de nuestras madres y nuestras abuelas donde nunca faltaba una chaqueta de punto. Mercedes de Miguel apuesta por siluetas clásicas que combinan el cuerpo estampado y las mangas lisas, terminadas con cuello en pico que permiten meter debajo desde un cuello cisne hasta una camisa de popelín.

Chaqueta mumbi.

Chaqueta mumbi.

Un 'total look'

Sin duda el total look es uno de los imprescindibles en el armario de toda mujer. Es una de las mejores formas de conseguir elevar un look simplemente con un dos piezas básicas que puede ser tanto liso como estampado, pero que siempre es sinónimo de elegancia. Nos aporta un toque sofisticado sin salirse de las líneas clásicas.

Camiseta Cassia.

Camiseta Cassia.

Una prenda guateada

Un look básico puede cambiar por completo con solo añadirle una prenda guateada. Una pieza que le da ese toque moderno que siempre buscamos en nuestros looks para no resultar tan clásicos llevando prendas en colores neutros. El chaleco guateado de la nueva colección de la firma Mercedes de Miguel es una prenda atemporal que toda mujer necesita en su armario este otoño-invierno.

Chaleco guateado.

Chaleco guateado.