Hailey Bieber en una imagen de archivo.

Hailey Bieber en una imagen de archivo.

El Estilo Belleza

Descubre las uñas glaseadas, la tendencia de manicura que enamora a Hailey Bieber

Sencillas, pero con un toque de brillo que las hace destacar sutilmente. Este es el manual de uso para conseguirlas y triunfar.

20 septiembre, 2022 02:17

Como sucede con la ropa, el mundo de la belleza también cambia con la nueva estación y modifica los productos básicos del neceser para seguir las pautas que marca la pasarela. Aunque no es nueva, para quienes no la conozcan ha llegado la hora de descubrir las uñas glaseadas, la tendencia que ya adelantó Hailey Bieber (25 años) en verano y que va a arrasar este otoño/invierno por sus múltiples ventajas. Son ideales para cualquier ocasión y edad.

Se trata de una manicura, que también se conoce como perlada, que viaja desde los años 80 al siglo XXI para convertirse en uno de los must haves de los próximos meses. Sencilla, favorecedora y con un toque de elegancia, convertirá las manos en las verdaderas estrellas de un beauty look.

"En realidad es una tendencia que ya pegó fuerte este verano, pero que se prolongará en el otoño. Se trata de un efecto que muestra las uñas con un look glacé, dando un toque de brillo en colores suaves o trasparentes, rosas, nudes o blanco roto. Para decorar, una perla es la mejor opción", explica Maribi Arnedo, directora de formación de Bio Sculpture España.

[Uñas vitamina, la apuesta para alargar el verano que conquista a Nuria Roca]

Se llaman glaseadas por el parecido a esa técnica de repostería que deja los donuts tan brillantes. Si eliges un tono blanco, esta manicura también adopta el nombre de milky nails. "Además de un aire de distinción, este tipo de manicura da un aspecto rejuvenecedor a nuestras uñas con su efecto translúcido, como nude, similar al color de la leche", aseguran los profesionales de Amelia Cosmetics.

Para lograr ese acabado perlado, Jennifer Silverio, manicurista oficial de Orly, aconseja aplicar una sola capa de esmalte y reforzar el brillo con un buen top coat, protegiendo también ese tono acuoso que se le pretende dar a las uñas, fijando el brillo y sellando la laca: "Es una manicura preciosa, funcional y aplicable en cualquier momento, lejos de modas y con una ventaja que no tienen otras, que pocas veces nos cansamos de ella dada su versatilidad".

Esta es una de las tendencias que harán brillar las manos esta temporada, a la que hay que sumar otras llenas de color. Los verdes musgo, los rojizos y los tonos chocolate se van a llevar mucho. En cuanto a la forma y longitud, despuntan las uñas largas, tanto almendradas como cuadradas para las más atrevidas y sofisticadas. Sin olvidar un estilo más clásico, con ellas cortas y redondeadas.