Penélope Cruz en el Festival de San Sebastián.

Penélope Cruz en el Festival de San Sebastián.

El Estilo MODA

La combinación infalible de Penélope Cruz para brillar en San Sebastián: negro, perlas y manicura 'rouge'

Para contrarrestar la sobriedad del 'total black', la actriz lució pelo suelto, ideal para la ocasión al tratarse de un momento de tarde.

17 septiembre, 2022 03:02

Penélope Cruz (48 años) llegó este viernes, 16 de septiembre, al Festival de San Sebastián y lo hacía como la gran superestrella que es. Entre vítores y aplausos, nuestra actriz más internacional conquistó al público allí presente con su primer look. Embajadora de la firma Chanel desde hace años, la intérprete lució un conjunto total black diseñado por la maison francesa.

Para contrarrestar la sobriedad del black outfit, Penélope lució pelo suelto, ideal para la ocasión al tratarse de un momento de tarde. Cruz presentó su nueva película, En los márgenes, del director Juan Diego Botto (47) y este sábado recibirá el Premio Nacional de Cinematografía que concede el Ministerio de Cultura.

Efectivamente, Penélope brilló en la que fue su primera aparición en San Sebastián -aún quedan varios outfits con los que seguro impactará- al lucir un look muy elegante, pero a la vez cómodo. Camisa negra de seda con puños remangados y pantalón con estampado tipo damero en rombo, que acompañó con accesorios como un collar de perlas con las letras de Chanel, unos pendientes de figuras geométricas y un cinturón que le dio un toque más que sofisticado. 

[Juan Diego Botto: "Penélope Cruz ha sido muy generosa. Dirigirla ha sido miel sobre hojuelas"]

La actriz eligió un 'total look' de Chanel.

La actriz eligió un 'total look' de Chanel. Gtres

Además, dos brazaletes acolchados y el toque perfecto: manicura y pedicura en rouge de Chanel. En cuanto al calzado, la actriz eligió unas sandalias peep-toes del mismo color que el resto de accesorios. La ganadora del Oscar por Vicky, Cristina, Barcelona hizo su aparición en torno a las 14 horas y se mostró tremendamente simpática y cercana con todos los seguidores que se encontraban en las inmediaciones.

También posó para los medios que se encuentran en estos días cubriendo el gran evento hasta que accedió al interior del hotel junto con el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos. De esta manera, Penélope ya se encuentra en el Festival de San Sebastián donde este año tiene dos cometidos, la presentación de En los márgenes y recoger el Premio Nacional de Cinematografía, que añade a la larga fila de reconocimientos que ha recibido a lo largo de su extensa trayectoria en el mundo de la interpretación.

Detalle de la pedicura de Penélope Cruz y sus sandalias de Chanel.

Detalle de la pedicura de Penélope Cruz y sus sandalias de Chanel. Gtres

En relación con su papel en la película de Botto, que denuncia el drama de los desahucios, el director expresó a EL ESPAÑOL en una entrevista que "Penélope ha tenido la inmensa generosidad de atreverse a contar esto y de ponerse al servicio de una historia así".

Y concluyó: "Penélope es una estrella internacional y yo soy un director novel que está haciendo una historia de cierto riesgo, cine social con una estética hiperrealista. Tiene mucho coraje por su parte lanzarse a esta historia. Sentí mucha gratitud y mucha responsabilidad de que dos personas como Luis Tosar y Penélope Cruz confiaran en mí".