Victoria Federica tiene su prenda 'comodín' favorita.

Victoria Federica tiene su prenda 'comodín' favorita.

El Estilo MODA

El top blanco de Loewe del que Victoria Federica no se despega: las alternativas que están más de moda

La sencillez y el estilo deportivo son la absoluta tendencia esta temporada, y seguro que en tu armario tienes la camiseta más buscada del momento.

8 septiembre, 2022 02:23

Victoria Federica (21 años) lleva diez meses metida de lleno en el universo influencer. Desde que a finales de octubre abrió su perfil de Instagram al mundo, la hija de la infanta Elena (58) no ha faltado a los eventos más relevantes vinculados a la esfera de la moda y la jet set

La joven Marichalar sabe lucir sus mejores galas, pero también es adicta a los estilismos más desenfadados, vanguardistas y deportivos. Y para muchas de esas ocasiones opta por una misma pieza: un top blanco sin mangas de Loewe. Se trata de la 'Camiseta cropped Anagram' que está en el catálogo de la marca. Está confeccionada en algodón y se vende por 250 euros.

Lo lució en París el pasado mes de marzo cuando acudió junto a su padre a la Fashion Week parisina y se la ha visto vistiéndola durante el verano. También este miércoles, 7 de septiembre, por la mañana se la ha puesto para prepararse, maquillarse y peinarse para un evento. Parece que la influencer tiene muy claro que la camiseta típica de la década de los 90 ha vuelto a la actualidad.

[El vestido 'low cost' que Victoria Federica lució en la Maestranza regresa en una nueva versión más veraniega]

El top blanco de Loewe que ha enamorado a Victoria Federica.

El top blanco de Loewe que ha enamorado a Victoria Federica. Loewe

Más allá de la clásica de algodón y cuello redondo, como la favorita de Vic -como la llaman en su círculo íntimo-, durante las últimas temporadas han sido las camisetas de estilo nadadora, de tirantes y de marcado acento noventero las que han conquistado el street style.

Lejos de desaparecer, se han convertido en un reclamo cada vez mayor para las expertas en moda, demostrando que encaja en todo tipo de estilismos y que, a pesar de su carácter básico y sencillo, es capaz de configurar algunos de los looks más elegantes. Aunque tras tres años de reinado de este tipo de camisetas nadie dudaba de su posición, lo que no esperábamos es que se erigiesen como una tendencia en sí mismas y que protagonizaran algunos de los mejores looks de las pasarelas de la Semana de la Moda de Milán.

Firmas como Prada o Bottega Veneta quisieron poner el foco en esta apetecible prenda y se han negado a hacer de estas camisetas un básico con el que completar prendas mucho más llamativas, convirtiéndolas en pieza central de los outfits.

En el caso de Prada, que ha repetido sin cesar a golpe de look que el tank top será clave la próxima temporada, proponen las camisetas blancas de tirantes con su reconocible logotipo triangular, para completarlas con faldas midi. Bottega Veneta, por su parte, proponía la camiseta blanca de tirantes en un auténtico juego de básicos de carácter lujoso, combinándolas con jeans o unos sencillos pantalones negros de sastre.

Los 'tank tops' de los 90 son absoluta tendencia este 2022.

Los 'tank tops' de los 90 son absoluta tendencia este 2022.

La firma española de activewear Zettia propone dos estilos de tank top que prometen ser virales entre las prescriptoras de estilo este otoño. Por un lado el llamado Crop Top Louis, en color blanco, de cuello cerrado y sin mangas y el Crop Top Vietri, en color negro, de tirantes y con cuello redondo.