Andrés Velencoso en una imagen promocional de su nueva marca de moda.

Andrés Velencoso en una imagen promocional de su nueva marca de moda.

El Estilo MODA

Aterriza OOTO, la nueva marca de moda masculina creada por Andrés Velencoso

Velencoso, Director Creativo y embajador de la marca, emprende esta aventura de la mano de Cortefiel introduciendo una nueva voz en la moda. 

8 septiembre, 2022 02:23

Este pasado martes, 7 de septiembre de 2022, ha aterrizado en España la marca OOTO (Out Of The Office), una nueva marca de moda masculina creada por Andrés Velencoso (44 años) que ha elegido a Cortefiel para lanzar en exclusiva su marca por su experiencia y larga trayectoria en el ámbito de la moda.

Andrés Velencoso, apoyado en el equipo de diseño de Cortefiel, ha creado una colección de inspiración mediterránea, región natal de su fundador, con una estética relajada, principalmente casual, y con el 100 por 100 de sus prendas con propiedades sostenibles: uno de los pilares más importantes de la marca y valor diferencial.

OOTO se dirige a un público masculino, consciente, decidido y disfrutón. Hombres censores del aburrimiento que valoran su tiempo y encuentran el equilibrio entre la vida fuera y dentro de la oficina. Una nueva voz en la moda masculina para inconformistas con espíritu rebelde (con causa) y actitud emprendedora que valoran su tiempo y además están comprometidos con el Planeta.

Andrés Velencoso luciendo ropa de su nueva colección de moda.

Andrés Velencoso luciendo ropa de su nueva colección de moda.

Out Of The Office como metáfora de los momentos de desconexión y diversión de aquellos hombres que además disfrutan de su trabajo y que parte de un aprendizaje durante la pandemia, la conciencia sobre la fugacidad del tiempo.

Colección versátil y relajada 

Una colección de inspiración mediterránea, tanto en su concepto relajado como por sus tonalidades, sin perder de vista los momentos cosmopolitas que se viven en la ciudad. De estilo principalmente casual con prendas relajadas como sudaderas, vaqueros y sobrecamisas.

Prendas smart casual como americanas lavadas, chinos y camisas o una sección going out integrada por prendas nocturnas en las que grises y negros marcan la carta de color.

A nivel fit predomina el slim con tejidos elásticos que aportan confort y responde a las tendencias del mercado. El colorido está dominado por la gama camel, beis y gris con toques caldero, granate y verde pato sin olvidar la gama de azules mediterráneos.

Sostenibilidad 

El modelo luciendo una casa de su marca de moda masculina.

El modelo luciendo una casa de su marca de moda masculina.

El 100 por 100 de las prendas de la colección de OOTO tienen propiedades sostenibles:

-100 por 100 de algodón Better Cotton en camisas, camisetas, chinos, polos y sudaderas. La iniciativa Better Cotton es el programa de sostenibilidad del algodón más grande del mundo con el objetivo de reducir el impacto ambiental de la producción, mejorar el desarrollo económico en las zonas productoras, mejorar el compromiso y flujo en la cadena de suministro y asegurar la credibilidad y sostenibilidad de la iniciativa.

-100 por 100 denim Responsible Wash.
-100 por 100 de piel Leather Working Group.
-67 por ciento del poliéster y otras fibras son recicladas.

Acerca de OOTO

OOTO (Out of the Office) es una marca de moda masculina fundada por Andrés Velencoso de la mano de Cortefiel. Dirigida a un público masculino consciente, decidido y disfrutón. Rebeldes con causa que valoran su tiempo y están comprometidos con el Planeta.

Su colección, de inspiración mediterránea, está integrada por prendas eminentemente casual. Uno de sus pilares fundamentales es la sostenibilidad ya que todas sus prendas tienen propiedades sostenibles. La marca estará presente en 76 puntos de España y Portugal y www.cortefiel.com.