Las cejan pueden cambiar por completo tu mirada.

Las cejan pueden cambiar por completo tu mirada.

El Estilo BELLEZA

Cuatro tendencias de cejas contadas por una experta en la materia

EL ESTILO explica los tips y trucos para que luzcas una mirada de infarto esta temporada. 

7 septiembre, 2022 11:27

La forma de tus cejas puede cambiar por completo tu rostro y alterar la intensidad de tu mirada y las tendencias de otoño 2022 lo saben (y han hablado). Desde la ceja finas con influencias noventeras y las cejas despeinadas, pasando por las decoloradas e, incluso, coloreadas, como Lizzo y la modelo Slick Woods que ya se han dejado ver con las cejas moradas, las cejas no escapan a las tendencias beauty.

Las cejas tupidas y definidas continuarán encabezando las tendencias ya que brindan una definición impecable, un aspecto pulido y enmarcan una mirada de infarto. Y es que, con o sin máscara de pestañas, el foco está más que nunca en los ojos: de ahí la importancia de seguir la moda en materia de cejas.

'Backcombing': el truco para que tus cejas luzcan más tupidas

"El aspecto de las cejas backcombing se traduce en volumen y definición. Hazte con un goupillón y peina los pelos de las cejas en sentido contrario a su crecimiento natural, es decir, hacia el cuero cabelludo, para levantarlas y darles volumen. La clave reside en fijarlas con geles para cejas transparentes o con color. Los geles para cejas te permiten cepillarlos en la forma deseada, crear más textura y acentuar su brillo natural. De este modo conseguiremos la ilusión de unas cejas más pobladas, suaves y esponjosas. El backcombing ha demostrado ser la técnica ideal para darles un impulso real y un aspecto más completo, casi masculino y, además, son muy fáciles de conseguir.

[Seis consejos para cuidar tus pestañas y cejas tras el verano]

"Para encontrar el gel para cejas perfecto, busque fórmulas con ingredientes humectantes y acondicionadores, como ceramidas, aceite de ricino, aceite de oliva o aceite de marula, que promuevan el crecimiento del cabello y la salud general de las cejas", desvela Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Cara Delevingne.

Cara Delevingne.

Cejas laminadas al más puro estilo de Hailey Bieber

Esponjosas, tupidas y al natural, las cejas de Hailey Bieber cepilladas sin esfuerzo (y quizás con un toque de gel transparente para mantenerlas en su lugar) han marcado tendencia en las redes sociales. El compañero perfecto para una piel perfecta son las cejas. Lo ideal de esta tendencia es que requiere poco maquillaje, tan solo una capa de gloss para completar el look.

"El laminado de cejas lleva muchos años entre nosotros. De hecho, la modelo Cara Delevingne lo ha usado en muchas ocasiones para poner en su sitio sus cejas rebeldes. Este efecto se consigue a través de un tratamiento químico que sirve para mantener los pelos en su sitio. Sin embargo, se puede conseguir peinando y fijándolas con geles transparentes y luego rellenando la ceja con un lápiz o sombras. Es el acabado perfecto para cualquier persona cuyos pelos de las cejas tengan una dirección irregular y que, además, tenga espacios entre dichos pelos o que quiera ese aspecto arreglado y cepillado que otorgan", cuentan los maquilladores expertos de Druni.

Hailey Bieber.

Hailey Bieber.

Vuelven las cejas ultrafinas de los 90s

En contraposición a las tendencias anteriores, las cejas ultrafinas con reminiscencias noventeras son la predilección de muchas celebrities. Seguro que recuerdas a Cindy Crawford, Naomi Campbell, Kate Moss o Christy Turlington, todas las supermodelos de los 90 llevaban unas cejas finas y alargadas y, en la actualidad, esta tendencia parece estar resurgiendo. Y es que, la influencia Y2K, fruto de la nostalgia de la época, continua no solo en la moda sino también en el ámbito beauty.

"Las cejas finas vuelven a llevarse y así lo confirman celebrities como Bella Hadid o Rosalía, pero recomiendo probar primero a probar borrando una parte de las cejas para afinarlas con corrector o base de maquillaje de alta cobertura. De esta manera conseguirás ese efecto de ceja ultrafina, pero sin depilarlas", cuenta Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Bella Hadid.

Bella Hadid.

Cejas decoloradas: una tendencia que regresa para los más valientes

Si te gusta vivir en la nostalgia de las tendencias que llegaron justo antes de tu tiempo, esta es para ti. Las cejas decoloradas, apenas visibles, se están volviendo trendy este año. Son un homenaje a la estética Y2K y a los looks de finales de los 90. De hecho, las cejas decoloradas eran súper populares en ese entonces, por lo que todo apunta a que volverán, pero solo son aptas para las personas atrevidas. Celebrities como Lila Grace, hija de Kate Moss, las hermanas Gigi y Bella Hadid o Kendall Jenner ya han sido presas de esta tendencia… o estridencia.

"Tal y como he apuntado en las cejas ultrafinas, no tienes por qué decolorarte las cejas. Además de provocarte quemaduras por el proceso de decoloración, el resultado puede que no te guste. Para ello, lo ideal es aplicar gel o una cera de cejas para fijarlas muy bien y, a continuación, aplicar una base de maquillaje en stick que cubra muy bien. De este modo conseguiremos ese efecto de cejas borradas sin tener que depilarlas ni decolorarlas", desvelan los maquilladores expertos de Druni.

[Consigue unas cejas con efecto microblading de forma 'low cost']

Lila Grace.

Lila Grace.