Blanca Suárez.

Blanca Suárez.

El Estilo Belleza

El 'beauty look' perfecto de Blanca Suárez para otoño: delineado flotante y flequillo efecto 'shaggy'

La actriz aglutina varias tendencias para conseguir una mirada felina y trasgresora y un aire cañero. Ideal para ir de fiesta en la nueva temporada.

3 septiembre, 2022 03:06

Ella es uno de los iconos de belleza del cine español y tiene el look perfecto para empezar a soñar con la época otoñal. Blanca Suárez (33 años) apuesta por varias de las tendencias que van a arrasar en la nueva temporada, en una propuesta de maquillaje y peluquería ideal para una cita de noche. Las tonalidades marrones, muy acordes con la época de la caída de la hoja, y el peinado más rompedor son los protagonistas.

La actriz, que acaba de estrenar su nueva película, El Test, aprovechó la presentación de la misma para proponer un beauty look irresistible y bastante cañero, a juego con su vestido de efecto degradado. Es obra de su maquilladora de cabecera, Natalia Belda, que lo ha llevado a cabo con cosméticos de Guerlain. Cuenta con un acabado bronceado y un delineado especial, que aporta ese toque sofisticado sólo apto para expertas.

La estilista explica el proceso de esta manera: "Tras preparar la piel con el Aceite Acuoso Avanzado de Juventud Abeille Royale de Guerlain, pasamos a aplicar la base en una capa muy fina para una piel transparente. Después usé los polvos de sol Terracotta para marcar los volúmenes faciales, creando unos pómulos marcados, casi afilados".

[La coleta burbuja regresa con fuerza pero con un sutil cambio: copia a Blanca Suárez]

La actriz ha confiado a su maquilladora, Natalia Belda, para este 'look'.

La actriz ha confiado a su maquilladora, Natalia Belda, para este 'look'.

En cuanto al eyeliner flotante, una de las tendencias de belleza que lleva arrasando varias temporadas, se ha utilizado una sombra naranja en todo el párpado móvil y las pestañas inferiores y luego un lápiz marrón para hacer dos trazos. El primero, muy fino enmarcando el ojo y el segundo, más intenso, por encima de la cuenca del ojo. El toque final es aplicar una buena cantidad de máscara para resaltar la mirada y curvar las pestañas. El resultado es un cat eye renovado. 

Los labios también desempeñan un papel importante y Blanca Suárez ha optado por el llamado overlip, exagerando la uve del arco de Cupido con un delineador oscuro. El toque jugoso se lo aposta una barra nude ultrabrillante, concretamente el modelo Kisskiss Shine Brown de Guerlain.

El maquillaje la actriz, de Guerlain.

El maquillaje la actriz, de Guerlain.

Además del maquillaje, llama mucho la atención el peinado de la actriz, que lleva una coleta alta con efecto mojado y un flequillo súper corto y de efecto mordido. Apuntarse a este tipo de corte, también llamado shaggy, que ya han llevado desde Úrsula Corberó (33) hasta Emma Watson (32), le sienta muy bien a su tipo de rostro, porque armoniza las facciones y le aporta angulosidad. Los flequillos súper cortos y desfilados se han paseado en las colecciones otoño-invierno 2022/2023 de firmas como Dsquared2 o Coach.