Lady Di para triunfar con un estilo 'atlehisure' en 1995.

Lady Di para triunfar con un estilo 'atlehisure' en 1995.

El Estilo MODA

Encontramos la icónica sudadera de Lady Di para triunfar con un estilo 'athleisure'

En 1995, la Princesa de Gales se mostró en las calles de Londres con un estilismo que, 27 años después, sigue vigente. 

1 septiembre, 2022 02:47

25 años después de su trágica muerte, Diana de Gales sigue siendo un referente de estilo para la sociedad. Sus originales atuendos, desde los más sobrios hasta los más deportivos, sirven de inspiración para quienes como ella buscan triunfar con sus outfits, independientemente del día y la ocasión. Es el caso de los llamados atuendos athleisure, un look híbrido que ahora se utiliza en actividades deportivas y en otros entornos. 

Entre esos estilismos, uno de los más recordados es el que llevó la Princesa en noviembre de 1995, mostrándose en las calles de Londres tras salir del gimnasio con unas mallas cortas estilo ciclista en color naranja y una llamativa sudadera de corte oversize que todavía hoy, 27 años después, se puede adquirir a través de la web.

Se trata de un diseño promocional de la compañía aérea Virgin Atlantic que, si bien no ha sido replicado por ninguna firma de moda ni relanzada por la mencionada empresa, está disponible en Etsy, el portal online de compraventa de artículos vintage. Dependiendo del proveedor que se elija, la pieza tiene un valor que oscila entre 18,94 euros y 38,46 euros

Lady Di con unas mallas de ciclista y sudadera Fly Atlantic.

Lady Di con unas mallas de ciclista y sudadera Fly Atlantic. Gtres

Hace un año ya se podía acceder a esta pieza. Sin embargo, tuvo ventas récord y se agotó en cuestión de horas. Hoy, cuando el legado de la princesa del pueblo está más vigente que nunca, 25 años después de su fallecimiento, la sudadera vuelve a estar disponible en la web

En aquel entonces, Lady Di completó su estilismo con unas clásicas zapatillas blancas que llevó a juego con unos calcetines altos y gruesos. Un look muy actual que puede imitarse de forma sencilla, recurriendo a firmas de deporte low cost y a la mencionada sudadera vintage, en tono azul marino y con el original e icónico mensaje de la citada compañía aérea. 

[9 'looks' icónicos con los que recordar a Lady Di en el 25 aniversario de su muerte]

Entonces, la royal también completaba su atuendo con una clásica mochila en color negro y joyas sencillas. En definitiva, un original look de 10 que a día de hoy puede lucirse en diferentes espacios, más allá que una sala de gimnasio o entorno deportivo.

Sobre todo después de 2020, con la llegada de la pandemia y por consiguiente, del teletrabajo y el aumento de actividades en casa, la moda athleisure ha tenido un importante crecimiento y gran aceptación por parte de quienes buscan estar en tendencia, pero apostando por looks en los que predomina la comodidad.