El clásico bolso de Chanel va a ser lo más destacado de este otoño-invierno 2022-2023.

El clásico bolso de Chanel va a ser lo más destacado de este otoño-invierno 2022-2023.

El Estilo MODA

Invierte en diseños de lujo verdes o naranjas: descubre los consejos de un experto en moda

El diseñador de moda Esin Akan responde a las preguntas más demandadas por los clientes. Conoce en qué gastar tu dinero esta temporada.

28 agosto, 2022 01:29

Con el hashtag #designerbags alcanzando los 210,6 millones de visitas en TikTok, es evidente que el mercado de artículos de lujo está en auge. Antes de gastar miles de dólares en un bolso Gucci o un vestido Valentino, es importante saber qué compra es una pieza de inversión y qué dinero se perderá a largo plazo.

Con esto en mente, la web Best Casino Sites, que siempre está pendiente de las tendencias, ha querido compartir consejos para aquellos que pueden elegir gastar ganancias en artículos de moda de lujo, colaborando con el diseñador de moda Esin Akan para brindar valiosos consejos sobre en qué artículos de lujo invertir y cuáles evitar en este 2022.

[Georgina Rodríguez y su 'obsesión' por los Birkins: del de cocodrilo de 90.000 euros al más caro del mundo]

¿Qué artículos de moda de lujo tienen más valor?

Muchos sueñan con poder permitirse un bolso de diseñador, ya que se considera un artículo deseable para muchos que quieren comenzar a coleccionar productos de alta gama. A diferencia de los zapatos y la ropa que son más vulnerables al desgaste, los bolsos son una opción mucho más segura ya que su valor no tiende a depreciarse e incluso puede aumentar con los años.

Los bolsos Birkin siempre son una buena opción.

Los bolsos Birkin siempre son una buena opción. Gtres

¿Cuáles suponen mayor riesgo a la hora de invertir?

Al comprar diseñador, es importante pensar bien la compra y no ser impulsivo comprando artículos basados en tendencias. Evite los estilos, estampados y colores de moda que pasarán de moda después de una temporada (por ejemplo, verde manzana). Asegúrese de invertir solo en artículos que sean funcionales y que sepa que le gustarán en los años venideros. Asegúrate de evitar comprar tallas que sean demasiado pequeñas o demasiado grandes para ti, ya sean zapatos, ropa o bolsos. Asimismo, lo mejor es comprar tonos neutros y evitar los colores llamativos que pueden perder el interés.

¿Hay marcas que nunca pierden valor?

Lo mejor es invertir en marcas establecidas de alta gama como Chanel y Hermès. Estas marcas conocidas tienen un mercado fuerte ya que la oferta es baja y la demanda es alta. Por ejemplo, la lista de espera para un bolso Hermès ronda los tres años. Por lo tanto, no tienen muchas ventas y las que hacen suelen ser por sumas considerables. No encontrará un bolso Hermès en una tienda por departamentos, lo que hace que el artículo sea exclusivo y de alto valor.

¿Se debe optar por artículos de edición limitada?

Sí, los artículos raros ganan valor con el tiempo y, por lo tanto, si alguna vez desea venderlos, podría terminar obteniendo una gran ganancia. Los artículos de edición limitada serán más valiosos ya que no están disponibles durante todo el año y, por lo tanto, no se fabrican muchos. Una vez más, esto aumenta la demanda del comprador y hace que el artículo sea más buscado. Estos artículos a menudo terminarán como coleccionables, especialmente si tienen características distintivas.

¿Cómo puede asegurarse de que está comprando un artículo genuino?

Compra siempre directamente en la web o tienda de la marca. Si compra a través de canales de terceros, busque tiendas confiables como Net-a-Porter y Selfridges.

Las bolsas falsas pueden tratarse con productos químicos peligrosos que causan cáncer. Por lo tanto, evítelos a toda costa. Un artículo genuino no solo es mejor para su salud, sino que mantendrá su valor durante años.

¿Qué piezas de moda son una buena inversión?

Los bolsos bandolera de piel o los bolsos tote de piel siempre estarán de moda. Opta por colores clásicos como el negro, el rojo, el nude y el tostado. Esta temporada los tonos verdes y naranjas son en los que hay que invertir ya que estarán de moda durante un par de temporadas. Los diseños modulares y atemporales también estarán de moda debido a la creciente conciencia sobre la sostenibilidad y el uso en múltiples ocasiones.

¿Qué medidas puede tomar para asegurarse de que su artículo se mantenga en buenas condiciones?

Para mantener su artículo de diseñador en buen estado y garantizar su valor en los años venideros, es importante guardar los bolsos en sus bolsas de tela para el polvo lejos de la luz solar directa. Mientras tanto, la ropa debe transportarse en bolsas de ropa para evitar rasgaduras y rasgaduras cuando se transporta para eventos especiales como bodas. Asegúrese de mantener los bolsos solos en una posición de pie para evitar que se aplasten y pierdan la forma.

Valentino y sus opciones vibrantes también aseguran una buena compra.

Valentino y sus opciones vibrantes también aseguran una buena compra. Gtres

¿Cuál es el mejor artículo de lujos para comprar primero, si planea coleccionar?

Bolsos como puedes llevar uno durante varias temporadas y años. No hay restricción de tamaño como en los zapatos. Más fácil de mantener su nuevo aspecto. Los precios aumentarán para todos los artículos de cuero. Por lo tanto, invierta más temprano que tarde. Recomiendo invertir en marcas emergentes mientras sus precios aún sean accesibles. Los buenos son Mansur Gavriel, Staud y Esin Akan.

¿Recomienda comprar a un vendedor comercial o individual? ¿Quién ofrece los mejores precios?

Recomendaría comprar en una empresa, ya que es probable que estén bien establecidos y que sean legítimos. Además, esperaría una base de clientes más grande y, por lo tanto, tendría más revisiones para determinar si son confiables. Como las empresas compiten con otras empresas en la misma industria, ofrecerán precios competitivos que brinden a los clientes un mejor trato que si estuvieran comprando a un individuo.