Tamara Falcó y Olivia Palermo en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Tamara Falcó y Olivia Palermo en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

El Estilo Moda

Los estilos "prácticamente idénticos" de Tamara Falcó y Olivia Palermo: analizamos sus sonadas 'coincidencias'

La marquesa de Griñón y la 'it girl' estadounidense tienen muchos puntos en común en lo que se refiere a su gusto por la moda.

27 agosto, 2022 01:25

Ser original en lo que se refiere a la moda resulta, en la actualidad, un reto muy complicado. Las grandes firmas sientan las bases de las tendencias que se llevarán en los meses posteriores en cada nueva colección, pero también las influencers. Los rostros conocidos también tienen ese rol que dicta lo que se lleva y cómo se lleva, tan solo hay que echar un vistazo a las redes sociales de famosas como Chiara Ferragni (35 años), Gigi Hadid (27) u Olivia Palermo (36). 

En el panorama nacional destacan nombres como los de María Pombo (27), Alexandra Pereira (34) e incluso Tamara Falcó (40). La marquesa de Griñón, aunque alejada en número de seguidores de las otras dos, tiene una forma muy personal de vestir que la convierte en un buen espejo en el que mirarse. 

[Tamara Falcó regresa a la moda con una exclusiva colección junto a Pedro del Hierro]

Así ha quedado demostrado en su trabajo como diseñadora. De la mano de Pedro del Hierro, la hija de Isabel Preysler (71) ha lanzado dos asombrosas colecciones bajo el nombre de su firma, TFP by Tamara Falcó, cargadas de elegancia, sofisticación y romanticismo en las que ha dejado patente su buen hacer. Trajes, blusas y vestidos que encajarían con el estilo de la influyente Olivia Palermo y es que la estadounidense tiene un gusto muy cuidado y muy similar al de Tamara.

Tamara Falcó y Olivia Palermo tienen dos estilos muy similares.

Tamara Falcó y Olivia Palermo tienen dos estilos muy similares. Gtres

Tan solo hay que echar un vistazo a algunos de los looks de ambas mujeres para darse cuenta de que hay muchos puntos en común entre ellas. Eso sí, cada una con su propia personalidad. EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con Jesús Reyes, periodista experto en moda y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación, que ha analizado al detalle esos looks que Olivia y Tamara han compartido, y desvela quién ha tenido una mayor tasa de aciertos al lucirlos.

El experto asegura que "los estilos y propuestas de vestuario de Olivia Palermo y Tamara Falcó son, a priori, prácticamente idénticos". Ambas mujeres tienen también una fisionomía parecida en lo que se refiere a su silueta y altura además de un "gusto por la moda atemporal".

Olivia Palermo presta más atención a los detalles que Falcó.

Olivia Palermo presta más atención a los detalles que Falcó. Gtres

Aunque parecidas a primera vista, Reyes advierte aspectos que las diferencian. Sobre Olivia Palermo apunta que "cuida muchísimo más los detalles", algo que se aprecia en el resultado final de sus estilismos. "Aunque ella y Tamara parecen calcadas, vemos como la it girl americana combina a la perfección sus pequeños complementos entre sí como los calcetines, gafas, bolsos y joyas".

Unos detalles que van más allá: "Lleva el color de uñas a juego con los zapatos, la cadena del bolso dorada a tono con las joyas en oro amarillo o bolso plateado con joyas en plata...", desgrana el especialista en moda. El resultado, a su parecer, son "lookazos de infarto que dan la vuelta al mundo gracias a esos detalles trendy dentro de su estilo clásico". 

Aunque son muy similares en gustos, Tamara Falcó prima la comodidad.

Aunque son muy similares en gustos, Tamara Falcó prima la comodidad. Gtres

"En cambio, Tamara Falcó crea estilismos muy resultones, pero apostando siempre por el confort y la comodidad", continúa el CEO de CoolHunting. La marquesa de Griñón se esfuerza en sus outfits, pero la perfección queda un tanto relegada. "Trabaja sus creaciones con buen gusto y son 100% favorecedores; pero carecen de toques más cuidados y detalles cool".

En ese sentido, Jesús Reyes le aconsejaría poner el foco en los complementos, "en esas pequeñas partes de los estilismos que le harán redondearlos a la máxima potencia". ¿A qué se refiere? A añadir "más joyas, mezclar más de tres colores en el mismo look, maquillajes y peluquería más marcada y profesional (que me gusta la naturalidad de Tamara, pero solo para el día a día) y bolsos y zapatos más chic, menos sport".

Tamara Falcó y Olivia Palermo podrían inspirarse la una en la otra para mejorar sus 'looks'.

Tamara Falcó y Olivia Palermo podrían inspirarse la una en la otra para mejorar sus 'looks'. Gtres

Son dos formas de entender la moda de la que ambas podrían aprender y copiar -aún más- la una a la otra para poder mejorar sus propuestas. Así lo expresa, como conclusión, el experto consultado por EL ESPAÑOL. Mientras que Olivia Palermo podría fijarse en el "punto natural" de Tamara Falcó, la marquesa podría dejarse influir por ese "porte especial de it" que la estadounidense ha hecho suyo y que forma parte de su imagen.