Imagen de archivo.

Imagen de archivo. Gtres.

El Estilo BELLEZA

Las mejores cremas reafirmantes para ponerte a tono tras las vacaciones

Combate los excesos del verano volviendo al gimnasio, recuperando los hábitos alimenticios y dándole al cuerpo el plus de belleza que necesita.

24 agosto, 2022 01:07

El verano da sus últimos coletazos y es posible que durante esta época de descanso el gimnasio haya pasado a un segundo plano y también se haya relajado un poco la alimentación. ¡No pasa nada!, es lo que corresponde durante las vacaciones. De cara a septiembre toca retomar buenos hábitos y volver a poner a tono el cuerpo. En esta tarea, las cremas reafirmantes son esenciales para combatir la flacidez y lucir una piel más tensa y tonificada. Resultan ideales como aliadas del ejercicio y ayudan a presumir de firmeza, porque cuidarse es un mandamiento que rige todo el año.

El secreto para una crema reafirmante funcione, además de combinarla con una dieta equilibrada, beber la cantidad correcta de agua y hacer deporte, es la constancia. No vale aplicarla un día sí y otro día no y, además, hay que dedicarle el tiempo que se merece. Para acelerar la aparición de resultados, los expertos aconsejan acompañar la aplicación con un masaje drenante con movimientos ascendentes. Se notará el cambio en pocas semanas.

Los ingredientes ideales

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta son los ingredientes que deben contener. Los más efectivos son los siguientes:

Ácido hialurónico. Es un activo que estimula la síntesis de colágeno en la dermis y que favorece la retención de agua. Tu piel se redensificará e hidratará como por arte de magia.

DMAE. Quizá no sea un activo demasiado conocido para el público de a pie, pero sirve para hidratar y mejorar el aspecto de los signos de envejecimiento, estimulando la producción de colágeno y glicosaminoglicanos. El DMAE es el mayor antiedad del mundo, famoso por su efecto tensor y reafirmante que disminuye la formación de arrugas y protege a la piel de los radicales libres.

Vitamina C. Su secreto es su alto contenido en antioxidantes, por lo que combate los radicales libres que son responsables del antienvejecimiento y reconstruye los tejidos. 

Ácido ursólico. Presente en plantas como el romero, el tomillo o el orégano, es uno de los reafirmantes naturales más completos.

Tres cosméticos perfectos

Para ahorrar a las lectoras el paso de leer la lista de ingredientes cuando vayan a buscar sus cremas reafirmantes, hay tres que resultan idénas para conseguir un cuerpo tonificado y joven. 

Tres cremas reafirmantes perfectas para un cuerpo diez.

Tres cremas reafirmantes perfectas para un cuerpo diez.

1. Crema corporal firmeza de Youth Lab.

Aumenta la hidratación y elasticidad, dejando la piel más tensa y resistente. No sólo eso, la mezcla de cafeína, lisolecitina y extracto de cóleo estimula la quema de grasas, por lo que ayuda a reducir centímetros. Se puede encontrar en Primor y cuesta 24,99 euros.

2. Aceite Corporal Reafirmante de Salad Code.

Diseñador con una mezcla de ocho aceites vegetales que protegen de los signos de envejecimiento gracias a sus beneficios antioxidantes y vitamínicos. Combate las estrías, la celulitis y las imperfecciones mientras hidrata y aporta luminosidad y elasticidad. Contiene alga Alaria, un poderoso activo que reafirma y regenera la piel de manera eficaz. De venta en Primor: 39,99 euros.

3. Aceite Corporal Baobab African Secrets de Formulathions.

Es la opción perfecta para reafirmar y tensar la piel mientras aporta hidratación y brillo. Su mezcla de aceites ofrece un cuidado intensivo para combatir la flacidez y ganarle la batalla a la grasa localizada. Su precio: 5,95 euros.